'cookieOptions=msg' Visita al II Salón del Manga de Alicante (1er día) | El blog de Seamus

Sobre Mí

Mi foto
Estudiante de Artes Plásticas y bloguero en los ratos libres.

martes, 29 de mayo de 2012

Visita al II Salón del Manga de Alicante (1er día)

Por fin, el evento que llevaba esperando desde hace 10 meses y poco ha llegado. Empieza la 2ª edición del Salón del Manga de Alicante, y esta vez, voy los dos días.

1-Antes de salir

Me desperté a eso de las 7 y media con nauseas (siempre me pasa cada vez que estoy nervioso por ir a algún sitio como este D: ) y me tomé una infusión. Tenía que hacer tiempo hasta las 9 menos cuarto, de modo que me vestí rápido, me organicé la mochila y el dinero y me quede el resto de tiempo viendo chorradas por YouTube. Al llegar la hora, salí hacia casa de un amigo, donde iríamos en coche hasta la IFA.

2- Llegada y cola

Llegamos a la IFA sobre las 9 y poco, pero la cola ya era muy larga. Mientras íbamos al final de la cola, pude ver a un colega que estaba entre los 5 primeros (vino pronto). A los 20 minutos de estar en una cola, salieron los colaboradores del evento que, al igual que el año pasado, partieron la cola para los que ya tenían la entrada y para los que iban a comprarla. Pasé a la 2ª cola y a eso de las 10, la cola empezó a moverse. Mientras esperábamos, aproveché para ponerme mi cutre-cosplay (de cintura para arriba, profesor Layton + sombrero de copa + máscara de V).

3- Entrada

Por fin, tras una espera interminable, conseguimos entrar al recinto y como no, babeé arco-iris por todo lo que tenía ante mí: Desde simples puestos de cómics y camisetas, hasta juegos antiguos, pasando por posters, hamas y concursos varios. No tardé mucho en desenfundar la cámara y sacar algunas fotos. A los pocos pasos, ya empezaba a encontrarme con personajes tipo:
                                                               Jefe Maestro de Halo
                                                         Jugador de Minecraft
                                              Este creo que va de Gundam, o algo así
                                                                CatWoman y yo
                                                                Guardia Imperial de Star Wars
                                                       Robot Head y RedFoo del grupo LMFAO

Tenía que acompañar a mis amigos, pero mis ganas por recorrerlo todo y verlo todo eran demasiado grandes, de modo que les di esquinazo y seguí por mi lado.

3.1- Expo de consolas, maquetas, carteles y bonsais

Al igual que en la edición anterior, había una zona dedicada a exponer consolas antiguas, maquetas de gundam/evangelion, carteles del próximo salón y bonsais:

                               El PONG, la primera consola de la historia (no el primer videojuego)
                                  NES2, la última versión de la NES japonesoa (o FAMICOM)
                              La NES de toda la vida junto a uno de sus complementos estrafalarios
                                                   Posible cartel del IIIer Salón.
                                                        Posible cartel del IIIer Salón.
                                                 Posible cartel del IIIer Salón.

                                             Me encanta la textura tipo óxido de esta maqueta.
           No soy muy fan de las maquetas, pero no me importaría tener una de estas en mi estantería.

Al parecer, también había una exposición conjunta de dibujos e historietas. Saqué unas fotos rápidas porque tenía ganas de moverme:
                                                     Voy a usar ese pelo para futuros dibujillos :D


- Abrazos gratis

Mientras me paseaba por el recinto, saqué mi cartel de abrazos gratis y me di una vuelta, para ver si se me acercaba alguien. El cartel fue un exito rotundo: Chicos y chicas se paraban a leer mi cartel y (casi) tos@s se paraban a darme un abrazo. Mi momento extraño ocurrió en el momento en el que se paró un chico con dos amigos suyo y leyó "Abrazos gratis, si estás en contra de los recortes en educación". Soy facha me dijo, pero luego se arrepintió de la broma y me dio un abrazo como debe ser. Gracias al cartelito, me hice amigo de una chica muy mona cosplayeada de un personaje de Hetalia (si mal no recuerdo, creo que iba de Reino Unido). También me gustó mucho ese abrazo triple que me dieron unas chicas cosplayeadas de cantantes de Vocaloid.

                                             Me gustan los ojillos sugerentes de Miku Hatsune xD


4- El concurso de Kames

Tras un rato paseando y sacando fotos, me paré en la entrada del recinto, hacia la zona izquierda. Por pura casualidad, resulta que estaban haciendo un concurso de Kamehameha. Me paré a verlo, y ya de paso aproveché para tomar algo (estaba hambriento). Como me da palo contaros como fue la cosa, os paso un vídeo que encontré del concurso.

Mientras veía dicho concurso, un colega me pidió la cámara para sacar unas cuantas fotillos, de modo que se la dejé. Problema? Terminó el concurso y no le encontraba, pero después de ver a una amiga cerca de la zona principal (Lo dicho, no te acoso, es que eres mu'lenta xD), conseguí verle mientras le sacaba una foto a un tipo (Dejemos este tema para siemre, Doctor. Dios sabe que pasaría exactamente en aquél momento xD).

5 Maratón de fotos

Después de una pequeña charla con mi colega El Doctor (el mismo individuo que me pasó las fotos del Oshogatsu, unos artículos más atrás), siguió con su sesión fotográfica express (y digo express porque el condenao iba a toda pastilla por el recinto, y yo detrás. Pero las fotos valían la pena). Aquí unas cuantas fotos:




No se que me gusta más, o su aspecto, o la cara del tío de detrás
                                                             Un Dovahkiin salvaje y yo
                                              Equipo rojo de Team Fortress 2 y un Big Daddy
                                                Un par de jamonas agradables damiselas y yo
Profesor Layton vs. Kaito Kid
    Un Pedobear que repartía caramelos a l@s jovenzuelos (a mí me dio en reptidas ocasiones...xD)
                                           Un tipo extraño, Finn el Humano, Marceline y yo
                                                                 Una chica monosa
                                                         Un Scout de Team Fortress 2
                                        Me di cuenta de esto a los 20 minutos de sacar la foto
                                          Darth Vader samurai. Dónde está tu Dios ahora?
                                                   Doctor!, la famosa foto xD

Las chicas Hetalia

                                                                        Link y Zelda
                                 Una Lancer construida con juguetitos cuyo nombre no recuerdo
Sr. y Sra Smith  Saiyaman y yo

Bueno, la foto de arriba es la última del primer día, ya que la pila se agotó. Lástima.

6- Hora de descansar un ratejo

El Doctor y yo estábamos con los pies echando fuego, así que nos fuimos a la zona de lactancia (No, no íbamos a dar el pecho a nadie, íbamos a descansar). Decidimos tomar dicha zona como zona de descanso, porque allí había de todo menos mujeres dando el pecho (no miento cuando digo que vi a un tío cambiándose de ropa mientras se quedaba como Dios lo trajo al mundo, entre otras cosas...)

Después de un rato laaaaaargo, tenía ganas de moverme, así que pregunté la hora, y al ver el poquísimo tiempo que había pasado (unos 15 minutos cortos, pensando que habían pasado casi 45), me dí cuenta del "jet-lag" que pegaba en el recinto (no es broma, cada dos por tres tenía ataques de hambre atroces y perdía la noción del tiempo). Me gasté mi paquete de galletas y salimos en busca de algo de beber.

7- Lotería

No encontramos nada de beber (bueno sí, un puesto de limonada, pero estaba a rebosar).

En uno de nuestros re-recorridos por los pasillos, nos detuvimos frente a un puesto de lotería de premio seguro. Había muchos premios (shurikens, bolsos, posters, carteras etc). Cuando di el euro que costaba el sorteo, caí en la cuenta de que había una posibilidad de que me tocara el bolso. Estaba asustado porque, qué demonios pinto yo, un chico normal y corriente (?) con un bolso de chica por el salón? Sustos a parte, me llevé un shuriken de Naruto (esto pa' mi hermano). Aliviado, fuimos a otro puesto de sorteos que había un poco más adelante. Primero pagó el Doctor. Se llevó unos sobres de cartas y poco más. Yo me llevé una bola de dragón de dos estrellas (pa' mi hermano también). Volvimos al puesto de limonada, y esta vez hubo limonada (para mi compañero, ya que no tenía muchas ganas). Entonces decidí que era el momento de empezar a gastar la pasta que me había traído.

8- Compras, compras everywhere

Como dije antes, era hora de gastar dinero, que para eso lo había traído. Comencé yendo al puesto de Norma Editorial para comprarme los dos últimos tomos de Sargento Keroro (necesitaba el 21 y el 22). Desgraciadamente, solo tenían el tomo 22. Lo compré, ya que normalmente, las historias no se continúan y así tenía algo que leer.

Seguí por un puesto cercano donde había unos botes de ramen (ya sabéis, esos fideos instantáneos tan conocidos) más barato que en los puestos normales (3'50€ O_O!). Lo compré por 1€ y poco más barato.

Sigo buscando cosas para comprar, y me topo con un puesto de pines (se agradece el pin que me regaló una de mis fervientes seguidoras xD). Me compro los siguientes:

- Uno en el que ponía: ¿Oyes eso? Es el sonido de CALLA LA PUTA BOCA.
-En otro ponía: Esto son dos que van y...bueno, que tu madre es PUTA
Y mi favorito: Aparece McBain (el de Los Simpson) gritando MENDOZAA MENDOZAA! Y debajo pone  OZA! OZA!

8.1- Anécdotas comprando camisetas

Se me olvidó decirlo. Dejad que comparta una anécdota curiosa: Poco después de entrar la primera vez al recinto del salón, pasé por una zona donde habían ilustraciones, novelas y camisetas. En esto que conforme paso, el chico del puesto me dice algo así como: Hey, tienes pinta de llevar esta camiseta. Me señaló ESTA CAMISETA. "Muy cachondo" le dije, y seguí por mi camino.

Pero lo mejor estaba por llegar....

Oí el rumor de que había otro puesto con camisetas de juegos y series conocidas (concretamente, vendían una camiseta de Hora de Aventuras). Al llegar (mirad si estoy ciego, que ese puesto estaba casi al lado del de las chapas), miré arriba y la pedí. El chico me preguntó la talla y le dije que una XL. El resto de conversación fue así:

-Bueno mira, es que aquí las tallas están amerizanizadas...
-Cómo?
-Americanizadas.
-No se lo que es.
-(en voz baja)Pa' gordos. Aquí esas tallas son pa'gordos
-Ah...pues entonces una L

Pagué lo que costaba y me fui.


9- Una búsqueda, un concurso de cosplay y un reencuentro

Perdí de vista a mi acompañante con el lío de la camiseta. Después de buscar un rato por la entrada y desistir de encontrar al Doctor y a mis otros acompañantes, volví al otro extremo del recinto, y justo en ese momento vi que estaban haciendo el concurso de cosplay (los que fuisteis, estaréis de acuerdo conmigo en que los chiquillos que hicieron la parte de Dragon Ball eran una ricura). Como era muy largo y el calor apretaba y me asfixiaba con el olor a sudor del personal, me salí para respirar un poco.


Ya fuera, llegué a una zona con muritos para sentarse....y encontré de nuevo al Doctor y a mi fiel seguidora.

Un bocata y unos donetes después, volvimos dentro (como curiosidad, me topé de nuevo con el "facha").


10- Segundo reencuentro

Al poco de entrar, me encontré con mis dos acompañantes iniciales (resulta que me habían visto antes donde el cosplay, pero yo a ellos no. Ando fatal...). Me enseñaron algunas de sus "compras" (menudos pajarracos) y algunas cosas que hicieron en mi ausencia (me contaron que en el baño habían unas señoritas fornicando, entre otras cosas).



[AVISO: Pido disculpas por adelantado. El problema es el siguiente: No recuerdo casi nada de lo ocurrido después de este punto, de modo que voy a hacer un salto hasta el final]



*Salto temporal

Lo último que recuerdo de este primer día, es que le dejé mi cartel a uno de mis acompañantes, que me salí a tomar algo un par de veces más, y que al cabo de una media hora me reuní con el grupo para volvernos a nuestras respectivas casas (previa despedida de todo el mundo).



Y eso es todo lo que ocurrió en el primer día (hasta donde yo recuerdo)

PD: Si alguien con quien estuve ese día, recuerda algo que aquí no se haya escrito, que lo indique.



3 comentarios:

  1. xD!
    Si, te has saltado muchas cosas, como el toor fotográfico, que perseguiste al doctor por todo el salón porque te robo la cámara, lo del
    acosador, el concurso ese de que escribiste tu nombre y tu mail, [eso creo que fue el 2º dia...] cuando el doctor te obligo a posar con 20 chicas, lo de cuando fuiste a comprar la fanta de limón al doctor, cuando estaban una chica bien mona encima de su novio en la zona mas oscura follando, cuando el doctor puso a cargar su cel, ya que tu camara NO se quedo sin batería, sino que se quedo sin espacio .w.
    Qué mas.... Jose alvaro, estaba con la gatita ligando, cuando ocurrió lo de Enara, y joder..... han pasado mucho meses D:

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por eso dije lo de "express" xDD. Lo del acosador no recuerdo muy bien lo que pasó. Respecto al concurso, fue lo del FUS RO DAH! en el 2º día. Lo de la fanta de limón no hacía tanta falta ponerlo xD. Lo de posar con 20 tías...a veces yo y otras me obligaba él jaja. Lo de la pareja follando creo que me lo perdí (o eso explicaría el por qué de un tío desnudo que puse más arriba). Lo de la cámara, el 1er día fue la batería y en parte lo de las fotos.

    A Jose me lo crucé más tarde, pero me paré muy poco a hablar con él (fue cuando la fanta).

    Ya se que ha pasado tiempo. He estado liado con los estudios y otro artículo de otro blog mío, sorry. A ver cuánto tardo en hacer la 2ª parte xDDDD

    ResponderEliminar