'cookieOptions=msg' Días de cosplays, abrazos, ramen picante y compras en exceso: Visita al IV Salón del Manga de Alicante (2º Día) | El blog de Seamus

Sobre Mí

Mi foto
Estudiante de Artes Plásticas y bloguero en los ratos libres.

lunes, 21 de abril de 2014

Días de cosplays, abrazos, ramen picante y compras en exceso: Visita al IV Salón del Manga de Alicante (2º Día)

El día empezó igual, pero esta vez la ida la hicimos a las 10:30 y sin Pollofrito. Llegamos sobre las 11 y nos comimos la vuelta al parking ooootra vez. Punto a favor: es el 2º día, y en el 2º día no va ni el gato, así que ya os imagináis la "cola" que nos tuvimos que comer.

A petición popular, añadí la opción de dar abrazos al cartel-reclamo. El primero me lo llevé de parte de sabéis quién? del chaval del soft combat que intentaba darme la somanta palos al contacto visual. Es más, cuando le vi casi me da un telele, pero se solucionó rápido.

Blanco Fijo

Si bien había menos gente que ayer (bastante menos), el plato principal del día eran los cosplays individuales e infantiles, así que básicamente teníamos un concurso pendiente de "a ver quien grita AAAAAAWWWW más alto"


Sopita e Inter fueron yendo hacia el escenario principal y mientras yo iba haciendo fotos a todo lo que se movía, como a esta chiquilla vestida de Arale, que al principio me hizo una pose súper mona y que no pude sacar porque la puta cámara esta se dispara cuando le sale'l nardo, he dicho debido a la impredecible capacidad de disparo de mi cámara en zonas semioscuras.


                                                             Cosplay de GLaDOS
                                                                 Arale y Gatchan
                                       Ryze del LoL con el traje del tío Sam. O el tío Sam a secas ._.
                                    Un Pyro sujetando la paliza postal. Simplemente genial.
Dragón de DOFUS

Fuimos pillando sitio, dejé mis cosas y me senté junto a mis dos acompañantes, aunque me levanté al poco para ir sacando vídeos. Mi cámara no solo falla a veces al disparar, sino que para sacar los videos...me toca mucho las narices que quite el sonido mientras hago zoom. De todos los cosplays a destacar, especial mención al de Mazinger Z, Terminator y el paladín de la Hermandad del Acero de Fallout. Al parecer ganó una chica que hizo un diálogo de Ryse: Son of Rome que por cierto, no me gustó mucho ._.


(funfact: El tipo que hizo de Terminator declaró que nunca se había presentado a un concurso de este tipo. Aún mejor fue cuando alguien del público gritó "REVIENTALA AHORA QUE TIENES TIEMPO!")

Más tarde el Doctor hizo su aparición estelar y por otro lado Inter dijo que Red aparecería sobre las 13:00 porque andaba participando en unos talleres (dato: uno de esos talleres era de doblaje. Quise participar, pero no se a qué hora eran. Sí, me cagué en mi estampa en ese momento y en otro más que más adelante relataré)

Mientras hacían las pausas del concurso fui sacando alguna que otra fotillo, exprimiendo las últimas que podía hacer (2GB de memoria y videos...que más queréis :D)

                                El Despedazador y las Tortugas Ninja de Michael Bay
       Dos chiquillos vestidos de Sora en forma sabia y valiente. El pelo les ha quedado                                                                                      igual...
                    Un señor raro con la cara medio deshecha y el fukin' Walter White...BITCH!

El último miembro

Seguí pegando vueltas por la zona del escenario cartel en mano. Entonces aparece una chica y se me queda mirando. Por un momento mi cerebro estaba como...




Entonces recordé que una chica del foro dio una descripción de cómo iría vestida al salón y por fin caí en la cuenta de quién era. Además me enseñó un peluche de su propio pony  para reforzar mi teoría. Dado que faltaba alguien más pero no apareció, se podría decir que ella era el último miembro al que buscar. Ella era Nima.


            Nima y yo. Ignorad la cara de muro de cemento que tiene el tío de la izquierda

Una chica súper maja que me cayó bien desde el minuto uno. Llamadme pelotillero, pero aquí las cosas las escribo yo y nadie me hará cambiar de opinión (?


Seguimos. Faltaba un ratejo para que empezase el concurso infantil, de modo que dimos unas vueltas para ver los puestos con más calma. Quise enseñarle a Nima un puesto donde vendían figuras de MLP de vinilo (una nueva colección) y se me olvidó en qué lugar las vendían. Por el lado bueno, le ahorré ver una desgracia visual, porque esos muñecos parece que estén sufriendo D:

D'AAAAAAWWWW

Volvimos todos (Sopita, Inter, Nima y yo) al escenario para ver el concurso de cosplay infantil. Fue muy breve. Pasaron disfraces como el de las tortugas Ninja, varios Links, Arale, etc.


Me llamó la atención unos padres que actuaron junto a su chiquillo de unos tres años con unos bailes y movimientos de Shingeki No Kyojin. Ahora es cuando salgo y digo osea, que nuestros padres no nos dejaban jugar a videojuegos violentos ni ver películas de mayores, pero unos padres dejan a su hijo de tres años ver un anime de peña que se carga a gigantes sin piel o con piel y deformes. F*CK LOGIC!

Pero yo no soy nadie para juzgar...


Antes de irme, saqué una fotito a un disfraz de Slash y a otro de Máquina de Guerra que en mi opinión, tenía un curre tremendo:
                                                     Qué os dije? 99% de seriedad.
                        El disfraz de la Máquina de Guerra de Iron Man 2. Una chulada pero, alguien se ha dado cuenta del tío que tiene la camiseta del New Team de Oliver y Benji?

Terminado el concurso, al poco vino red y fuimos a por comida.


Red Hot Chili Ramen

De camino a los puestos de comida, Nima y yo conversamos sobre la comida que nos gusta y la que no. No nos gusta lo picante. A ella no le gustan los frankfurts y a mi no me gustan los que van rellenos de queso.


Y hablando de salchichas; Inter me habló de una cosa que tenía que probar y que al final no probé (la cola de entrada es nada comparada con la cola que había para pedir comida en los stands de patatas fritas y granizados). Tan sencillo como una salchicha de frankfurt envuelta en un gofre. Ya me haré uno propio, que aún me sale más barato que comprarme uno ahí ._.

Mientras el resto (red e Inter, porque creo que Sopita se fue con unas amigas suyas) miraba cosas para comer, Nima y yo nos acercamos al puesto de ramen. Ella no quería comerse un bol grande, de modo que fuimos a buscar boles pequeños o medianos.

Y no había.

Así la pobre tuvo que fastidiarse y comerse uno grande. Me acerqué al mostrador y le pedí uno que no picase. Elegí y se lo calentaron allí mismo. Y claro, fijaos el calvario que tuvo que soportar: sujetar un bol grande de ramen hecho de plástico y relleno de agua hirviendo hasta el área de descanso izquierda. Más o menos una distancia asá:


                                          Que parece que no, pero es tela eh?


Pero llegamos. Siendo sinceros, si hubiera estado en la piel de Nima y el bol estuviese vacío, al llegar habría estampado el bol contra el suelo con un grito simiesco.


Nos sentamos y empezamos a comer. Me hice los mismos bocatas de ayer y de postre traje dos bombas de chocolate y dos palmeras de chocolate. Aprendí de los errores y saqué de la mochila una botella de 2L de agua, a tomar por c los botellines de agua :D

Pegué un trago largo de agua y empecé a comerme uno de los bocatas. Nima empezó a comerse su ramen. Sabéis qué? que picaba. Hice bien en dejar la botella de agua cerca :roto2:

Me terminé el bocata, pero seguía teniendo hambre, así que me comí la palmera de chocolate...y luego la bomba de chocolate.

Le Compras

Reposé un poco y me fui a echar unas compras. Me compré una camiseta con la cutie mark de Rainbow Dash bastante molongui y otra con la cara de Heisemberg. También saqué bastantes fotos:




                                                             
                             Pyramid Head. Recordáis lo que hice en el 1er salón? pues lo mismo hizo                                                           este con el niño de al lado :D
                                                                        Trunks
                                                                Terminator
              Una versión humana de Discord, el personaje más badass de My Little Pony


                          frozen, Alicia y poco más. Y sí, la persona de la izquierda es un tío
      El paladín (sí Inter, es paladín, lo he mirado D:) de la Hermandad del Acero de Fallout

Volví al área de descanso y tras una breve pausa de Street Pass y descanso, fuimos a tomar el aire.

Tomando el aire

[Si la memoria no me falla, después de esto red se fue, pero, lo que pasó aquí tiene tela]


red quería tomar el aire y fumar algo. Dimos un paseo por la zona exterior y de paso saqué el cartel por si alguien del foro se dejaba ver. No apareció nadie, pero me llevé algún que otro abrazo (creo).

Antes de volver a entrar pasó algo curioso: Me fijé en que un tío tenía puesto el sombrero del tío Sam de forma que no pudiese ver nada. Sus colegas le estaban guiando estilo izquierda, derecha, un poco hacia delante. Me paré delante de él y me puse la cabeza de caballo. Entonces sus colegas me miraron y empezaron a guiarle hacia mi morro, que había bajado un poco. En esto que le dicen levanta la mano. La levanta y mete la mano por dentro del hocico. Se saca el sombrero y como tenía la cabeza puesta todavía solo escuché un ...HIJOPUTA! y casi me zurra ._.

No queda ahí la cosa: antes de entrar un chico me apuntó con una grabadora y me pidió que dijese unas palabras para su vídeo. Nunca supe más de él.
que le jod

Como dije, si mal no recuerdo, red se separó del grupo y nos quedamos solos Inter, Nima y yo. Y volvimos dentro

Reencuentro 

Nos quedamos un rato más en la zona de descanso. Serían las 3 casi y media. Fui a darme una vuelta dentro del área y sin comerlo ni beberlo volvimos a ver a Sopita, que andaba con sus amigas cerca de la entrada izquierda. Seguía con la cabeza de caballo puesta, así que ella hizo una cosa que le gusta hacerme (? cuando la llevo puesta, que es acariciar la crin para que relinche. Por ello y por ayudarle con unas tonteridas relacionadas con un arco y por caminar como un astronauta (porque buscar cosas con una máscara de caballo puesta no es fácil, que digamos) me gané un par de abrazos.

Pasado un tiempo Nima se fue al concurso de karaoke que iban a hacer a las 16:00, lo que me recordó que tenía que ir a reservar plaza para probar el Oculus Rift.

[Atentos, porque aquí viene la que para mi es la peor parte del día

Hagamos un flashback: Días antes del salón en la página oficial de FaceBook publican un estado diciendo que iban a traer el Oculus Rift, que son unas gafas de realidad virtual que intensifican la experiencia in-game y blah blah blah. El primer día me pateé el salón buscándolo, y hasta que no me fui, en el último momento no me di cuenta de que el puesto del OR estaba en una esquina al lado de las puertas de la zona de descanso derecha, y era una mesa con un televisor y las gafas. Vale. El 2º día entré cagando leches al puesto y vi que las inscripciones estaban en el puesto de al lado pegadas en un folio. Vi que no quedaban y un aviso de Nuevas plazas a las 16:00. Vale, tenía tiempo hasta esa hora para ir tranquilo y pedir plaza. Volvamos a la realidad]

Fui echando una pequeña carrerita y llegué al stand. Esperé a que me atendiesen:

-...Hola! no te había visto!
+No pasa nada. Quedan plazas para lo del OR?
(son las 15:50)-lo siento, se han agotado
+Ah jeje, bueno otra vez será.

Yo por fuera en ese momento:



Y por dentro:




Como dirían en alemán: Das Pütten Mierden.

Volví al área de descanso y ya fuimos todos juntos (Sopita, Inter y yo)


Mini capítulo: Un nuevo complemento

Fuimos por la puerta de entrada y antes de continuar me fijé en una cosa que alguien había dejado encima-no dentro- de una papelera: Una máscara de Nicolas Cage. Me la guardé en la mochila, y si no me creéis, aquí tenéis una prueba:


     Ahora que tengo una cabeza de caballo loco, una máscara de Nicolas Cage y otra de                     Guy Fawkes, ya puedo confeccionarme un disfraz de Internet.

BubbleTest

Nos volvimos a encontrar con red, y como andabamos con un poquillo de sed, nos pillamos otro bubbletea. Esta vez lo pillé de lo mismo de la última vez, solo que en vez de leche le puse hielo. Estaba rico, pero me hubiera gustado que llevase leche y hielo D:

[Lapsus temporal: creo que red se fue a la zona del karaoke con Inter. Sopita y yo nos fuimos al escenario que había cerca de la zona de comidas para ver un concurso de test de frikadas que patrocinaba en salón del manga de Albacete, lo que nos lleva a la tercera peor cosa del día (la primera no haber podido participar en el taller de doblaje, la segunda el incidente del OR y ahora esto. Matenme pls)]

El concurso estaba bastante bien. Tenía comodines para hacer las cosas más fáciles. Creo que nadie ganó el premio final, pero todos los participantes se llevaron una medalla. De vez en cuando sonaban preguntas relacionadas con ponies o Doctor Who entre otras que acababan con resultados bastante tronchantes.

Como no quería perderme la actuación de Nima estuve alternando de escenarios bastante tiempo, pero no vi nada, así que llegó un momento en el que me quedé en la zona del test y por consiguiente me perdí su actuación (lo siento D:)

En dos ocasiones me fui a ver si encontraba algo de interés, porque como ya no teníamos muchas ganas de hacer nada, tal cual terminase el test nos iríamos. Encontré dos cosas bastante chachis:

A) La Metanfetamina azul (de caramelo) de Breaking Bad


                                         Y SABE A NARANJA! (o a Dalsy, según se mire ._.)

B) Esto:



Una pantalla táctil de humo proyectada. La manera perfecta de hacer e ridículo jugando al Fruit Ninja y dando guantazos al aire. Un chiquillo quiso jugar pero no llegaba y su madre le arrastró para irse. Luego me puse yo a jugar casi al momento, pero eso es otra historia.

Recta Final

Volví a la zona de comidas con Sopita y sus amigas. Al poco llegaron Inter, red y el Doctor, por lo que deduje que el karaoke había terminado. Tras muchas rondas fallidas el test terminó, así que Sopita dijo de irnos y nos fuimos. 

[Pido disculpas una vez más a Nima por decirle que estaríamos en la zona de comidas y luego irnos sin despedirnos (tampoco la encontramos D:)]

A Sopita le dolían horrores los pies (pobrecilla) y yo estaba medio muerto de cansancio también.

sin duda un buen día (y sin pasar sed, además de no sufrir con los olores corporales ajenos como en otras ediciones). Aquí tenéis como foto final una de una Kawasaki Ninja que estaba aparcada cerca de la entrada



PD: Como bonus track, aquí tenéis la actuación de Nima :D





Eso es todo. Bendiciones y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario