'cookieOptions=msg' Día de compras, canciones y caos: Visita al V Salón del Manga de Alicante (2º día) | El blog de Seamus

Sobre Mí

Mi foto
Estudiante de Artes Plásticas y bloguero en los ratos libres.

miércoles, 22 de abril de 2015

Día de compras, canciones y caos: Visita al V Salón del Manga de Alicante (2º día)

Desde luego que el primer día fue un poco...raro. Ya no solo por el hecho de que el universo vuelve a conspirar contra mi sino por la ligera falta de vida en el recinto (es lo que tiene que hayan puesto los talleres en una zona alejada o que hayan repartido de tal manera la zona de juegos...quién sabe). Sin embargo, esta vez estuve acompañado casi todo el tiempo y en principio me lo pasé bastante mejor que el día anterior...salvo al final, qué fue "La Mierda". Tan mierda que ese va a ser el nombre del último capítulo, pero no quiero añadir nada más sobre ello. COMENCEMOS!

Capítulo 1: Salida y llegada al recinto.

Esta vez mi salida de Elche no fue tan desastrosa como la del día anterior (aunque seguía teniendo algo de mareo y ganas de no comer nada). Además me encontré a un colega (al que llamaremos Hikaru) que se sentó conmigo en el bus -que por cierto, llegó pronto esta vez-, lo que me ahorró pensar en mareos y demás guarradas. Hablamos sobre Pixar, el futuro de Fast & Furious y otras películas de igual o menor calibre mientras atravesávamos la ciudad y el campo.

Poco después llegamos al recinto antes incluso de que abrieran, aunque ya había algo de cola. Encontré a Helen justo al principio y nos apalancamos allí. Como aún quedaba una media hora hasta que abrieran, fui encendiendo el Street Pass, saqué unas pocas fotos y me puse la cabeza de caballo un ratejo

Fachada del pabellón y una luz azúl que no se por qué está ahí.


 Parece que hay mucha, verdad? en realidad podías ir a principio a fin haciendo la croqueta sin chocarte con nadie. No me preguntéis por qué lo se.

La cabeza de caballo da poder. Unido a una persona que se dedica a mirar fijamente a las personas cuando la lleva puesta hace que la grima y el humor aumenten hasta límites insospechados. Di una vuelta y cautivé a toda la gente que se fijaba en mi (uno incluso me pidió un abrazo). Cuando volvía a al principio de la cola alguien me propinó un severo sopapo que me descolocó momentáneamente. Me quité la máscara y cúal fue mi sorpresa al encontrarme a mi fiel acompañante, el Doctor, que finalmente sí pudo asistir al segundo día. Luego de una breve charla, me quedé en mi sitio junto con Helen hasta que abrieron las puertas.

Quiero que os toméis unos treinta segundos para que podáis apreciar lo que significa llegar de los primeros a un Salón del Manga en domingo:

 Paz...

 ...y tranquilidad

Esa sensación de confort. Esa sensación de "no hay nadie que pueda chocarse conmigo". Esos vendedores desembalando la mercancia...simplemente genial.

Capítulo 2: Vuelta y salida.

Mientras Helen esperaba a una amiga para que pudiera inscribirse en el concurso de karaoke (concurso en el que también participaría Nima, y que por culpa de un concurso me perdí el año pasado), yo me dediqué a trotar como un loco con la máscara puesta por un pasillo muy largo para alegrar la mañana a los vendedores y vendedoras.

Helen y yo fuimos a ver los puestos aprovechando el no-taponamiento y ella hizo su primera compra: una réplica funcional de la Ocarina del Tiempo (The Legend of Zelda: Ocarina of Time -N64). Mientras la compraba, yo saqué una foto de una figurita que había en una vitrina a la que he bautizado como Lonk:

 illo k mirah? t rebiento!
El Sora que tiene justo debajo, no se si es que se ha muerto de un infarto, le ha matado Lonk o simplemente se está echando una siesta y no encontraba nada mejor como almohada, de modo que usó su llave espada. A juzgar por su expresión no parece estar muy cómodo.

Terminada la compra, nos entró algo de gusa (qué leches me entró hambre en ese momento!?, yo no había desayunado más que una infusión. Podría haberme comido un búfalo vivo ahí mismo), así que nos acercamos al puesto comida japo más cercano. Nos pedimos un par de Taoyakis: una masa tipo crèpe con forma de pez rellena normalmente de pasta dulce de alubias, soja, o en este caso, chocolate. Nos atendió un señor muy majo que por su voz y rasgos faciales me recordó a una especie de David Hasselhoff mezclado con el típico señor americano de programas de supervivencia. Tan majo que hasta me dejó sacar una foto a las bebidas:

 Taoyakis en el centro. Al lado, tortitas y gofres-frankfurt; una delicia muy recomendada


Ramen, agua de sabores, bebidas energéticas y el Temaco (para más información sobre esto, id al artículo del Alicómic)

Ese taoyaki necesitaba algo más de dulzor, aunque el relleno de chocolate lo compensaba un poco. 

Luego de llenar un poco el buche Helen y yo fuimos a buscar la chica del karaoke (a quien llamaremos Mimi), que había salido un momento. Mientras llegábamos a la entrada, dimos una pequeña vuelta por los puestos y por una exposición bastante maja con dibujos que podían comprarse y todo:


Zoidberg, Turanga Leela y Fry, todos ellos de Futurama

Si mal no recuerdo, este dibujo estaba en el Alicómic tambien.  Es el tipo de dibujo de "si tuviera dineros de sobra me lo compraba".

 Un dibujo bastante currado de los ángeles de Doctor Who, con una TARDIS en la lejanía.


Tazas de Aperture Laboratories junto a tazas de Black Mesa. Quienquiera que haya hecho esto, o es un genio, o un cabronazo.


Llegamos a la salida y al poco Mimi se unió a nosotros. Dimos otro paseillo


(Nota: No es la primera vez que mis recuerdos se alteran, haciendome pensar que ha pasado algo con x persona y luego no fue así, así que voy a intentar hacerme una idea aproximada de lo que ocurrió, porque entre que no recuerdo muy bien lo que pasó y mis primeras fotos me hacen dudar de qué pasó en qué momento, voy a acabar loco perdido. Perdón por esto. Sigamos)

Acabamos en un puesto que ofrecía un juego tipo Singstar y de inscripción gratuita. Unos eran buenos, otros no tan buenos, aunque antes de irme se metió un chaval que clavó bastante varias canciones. Saqué estas últimas fotos y me fui a darme un paseo por mi cuenta mientras Helen y Mimi se picaban cantando (?

Samuel Oak

Posters de Pokémon de tipo siniestro

N, junto a los pokémon iniciales de la 5ª generación. Al lado, el pokémon inicial de fuego de la sexta generación junto a sus evoluciones.

 Tristana, de League Of Legends, vistiendo su skin gratuita

Fuera de nuevo, no hice mucho, salvo dar una vuelta para que me diera un poco el fresco (mareo incoming). Cuando me sentí mejor, me puse la cabeza de caballo y fui por uno de los extremos de la zona. Paré justo para ver por el rabillo del ojo cómo una chica me sacaba una foto. Me quedé mirándola fijamente casi un minuto y fui viendo como le entraba la risa floja. Me volvi pa'dentro.

Antes que nada, quiero que veáis a este señor.

 Va de Vaas Montenegro, de Farcry3. La foto es del día anterior. Solo quería que la viérais para indicar que a veces me resbala un poco el día que sea y solo pongo fotos por rellenar hueco.

también es que se me olvidó ponerla, pero eso es otra historia (?


Capítulo 3: Ensamblaje!

Nada más llegar, vi al Doctor rondando por uno de los pasillos. Le saludé y nos fuimos de paseo por los stands. Paramos en el puesto de la ruleta para recoger un póster que pidió un colega y no pudo recoger en persona. De ahí paramos en otro puesto con una tómbola y premios interesantes (camisetas, sudaderas, peluches, chapas y un vale de 50€). Una chica estaba probando suerte y por poco le doy un euro para que jugase por mi, porque la tía no paraba de ganar cosas grandes. Al Doctor y a mi nos tocaron chapas. No me convencían mucho las pequeñas así que fui a por una grande de FUS RO DAH!. Mientras mi compi se decidía, fui a por una cosilla que quise comprar ayer y no pude al final: una camiseta que...bueno, ya lo veréis al final.


Terminamos y fuimos a buscar a Helen, que supongo estaba todavía con Mimi en el puesto del Singstar. Estaban, pero antes vimos a otros dos conocidos: Ryuka y Nima estaban allí, y casualmente ella estaba cantando junto al tipo de antes. Un duelo de titanes sin duda.

Mientras Nima terminaba, Ryuka y yo hablamos: me dijo que llevaban aquí desde que abrieron.

Llevan aquí desde que han abierto y no les he visto. De esto podemos sacar dos teorías:

A) Son invisibles durante un tiempo limitado.
B) Se han pasado la vida dos veces y pueden ponerse trucos para atravesar paredes o aparecer en un momento determinado en una hora determinada.
C) A y D son ciertas.

Mientras buscáis la respuesta a la teoría F os dejo unas fotillos:

 Criadores de Pokémon

Zoroark contra un tipo que me suena de algo. Al fondo, un Delphox hiperactivo pide una ración doble de carameloraros

 Marceline (con una réplica de Hambo que no pude fotografiar)  y un señor a medio hacer intentando colarse en la foto.

 Dieron un aviso para la gente del karaoke, así que el Doctor, Nima y yo fuimos a echar un ojo mientras Ryuka echaba un combate pokémon (iba de entrenador y con uno de esos carteles de advertencia de combate, con lo que cada poco tiempo le paraban para darse de tortas virtuales).

El avisó al final fue para la gente que no se había apuntado, con lo que dimos media vuelta. Por el camino volví a ver a los cosplayers de Portal 2. El universo ahora conspira contra Helen y mi persona. Pues vaya.

Nos encontramos de nuevo a Ryuka y fuimos a dar una vuelta larga los cuatro. El Doctor sacaba fotos a todo lo que se movía con una rapidez digna de Clint Eastwood y similares. Yo me tenía que fastidiar porque la batería de mi cámara decidió ponerse pachucha y apagarse y congelarse cuando le daba la gana, dando lugar a situaciones del tipo "fuah, mira esta foto que...mierda!". Cada x tiempo me ponía y quitaba la cabeza de caballo o sacaba mi cartel-reclamo (se supone que hoy tendría que haber venido un colega del foro, pero más adelante descubrí que no pudo ir al final. Rest in RIP, Glow), que llevaba tiempo sin llevar en alto.

(funfact: Ryuka alguna que otra vez metía la mano dentro de los morros de la cabeza de caballo, lleándola puesta yo. Poca gente llega a meter la mano lo sufciente como para que le suelte un lametazo. Suerte la próxima vez)

La verdad es que en este día me encontré cosas de lo más variopintas, tales como la doble alternativa (menor) de Nima:

Gotrunks saliendo airoso de su examen rectal proporcionado por Vegeta:


La personificación de la doctora Ebola-Chan, una de las mascotas más retorcidillas de 4Chan:


O esta...este...bueno, creo que los de las chapas, con tal de vender pueden llegar a imprimir infraseres como este:

 La he bautizado como "Princess Atrocity Recolors"

No me diréis que no es para mear y no echar gota.

En un momento determinado, reconocí al momento una canción que provenía de uno de los escenarios. Me separé del grupo unos minutos para ver en acción a Terra; la prota de mi Final Fantasy favorito (VI):

 Cosplay genial. Actuación...pues no se, porque entre los gritos de la gente y que estaba alejado no me enteré de nada. Foto cedida por "Hawk Image and Design"

También actuó una chica vestida de Saria, de Ocarina of Time, pero no pude sacarle una foto decente hasta el final del día. El Doctor también acudió y cuando terminaron nos reincorporamos al grupo. No tardamos en disolvernos (no literalmente) del grupo, porque mis tripas estaban tocando la 5ª de Beethoven y me estaban devorando por dentro. Mi compi y yo nos salimos para un piscolabis rápido. Luego de un ratejo tomando el fresco, nos volvimos y no tardamos demasiado en encontrar a Ryuka y Nima. 

Seguimos dando vueltas y vueltas, topándonos con disfraces de lo más variopintos, como este de versiones humanas de Freddy Fazzbear o Foxy the Pirate

 Por una vez parece que el fandom no ha jodido tanto una saga de juegos. Detrás de ellos, el fantasma de Sora y del pato Donald se cuelan en la foto.

 O Serena, de Pokémon X/Y dialogando con Nima sobre cuál de las dos está en el momento/generación erróneo:

 no me maten, que solo quiero dar diversión o lo que sea

 Terminemos este capítulo, que ya se está alargando demasiado.

Capítulo 4: Pausa para comer.

Ya era un poco más tarde del mediodía y estabamos hambrientos. No encontrábamos un sitio mínimamente cómodo para sentarnos y pasar el rato, así que el Doctor sugirió ir a la planta superior donde habían salas con sofás, teles y fresquito. Antes de ir, Nima se planteó el comprarse un bote de ramen, pero antes de seguir le pedí que meditase si quería borrarse las huellas dactilares igual que el año pasado, aparte de gastarse una burrada de dinero en algo que se puede comprar en cualquier bazar chino de la zona (bazar donde tengan alimentos). No hubo ramen y fuimos a la planta de arriba.

Allí, comencé a desarrollar un poco más un plan que llevaba intentando desarrollar desde la noche anterior   



Nima estaba nerviosa por el karaoke, así que desde poco después de entrar al salón, decidí "mentalizarme" (o en otras palabras: ponerme serio/pillar un ligero mosqueo a proósito) para darle luego unas palabras tranquilizadoras-motivadoras (no es la primera vez que quiero decir algo serio y me acabo imaginando a mi mismo delante de mi sujetando un cartel que ponga "No te rías"). Fui comiéndome la bola poco a poco a lo largo del día al tiempo que disfrutaba perfectamente de lo ofrecido en el recinto.

Retomando lo anterior, ahora que estaba sentado y tranquilo (y comiendo, todo sea dicho), podía dedicarme a lo mío más a fondo. Tan absorto estaba en mis pensamientos que al final me quedé mirando un punto fijo de la pared mientras comía sin decir nada. Mis colegas se dieron cuenta de esto.

Como aún quedaba tiempo antes del karaoke, hice algo que se me da de fábula: Dormir en espacios públicos. Me recosté sobre mi mochila y la pared, pero como me iba resbalando, acabé durmiendo al estilo vagabundo, apoyando una parte de la cabeza en una esquina diminuta de la mochila y tirado cual cadaver. Me faltaba una manta de periódicos para clavar la escena. 7/10.

El problema era que entre dos chavales que intentaban hacer piruetas con el monopatín, otros vestidos de Akatsuki que no dejaban de hablar en alto, o que mis tres compis intentaban ver cuanto aguantaba hasta que me pusiera de los nervios (Nima incluso pateó un tesoro nacional de valor incalculable conocido como Mai Nalgues), pues acabé despierto y con algo de cabreo (vosotros lo conocéis desde niños: ese enfado de No tengo sueño, pero déjame dormir). Para intensificarlo un poco, me puse los cascos y me fui pasando una selección de lo mejorcito de Música para despertarse. Como no voy a ponerla aquí, dejaré solo una y seguiré hablando



Ya que estaba arriba, saqué una foto desde el balcón

 Es una pena que aún hiciese frío y la gente llevase camisetas de manga larga. Quería sacar fotos de culos como hice el año pasado emulando a este señor

Ahora sí, se acercaba la hora de la verdad.

Capítulo 5: El Karaoke.

He esperado un año y una semana para ver a Nima cantar en el karaoke. El año pasado, por culpa del 50x15 me embobé y me lo perdí. No iba a tropezar dos veces en la misma piedra, oh no.

Ella actuaba a partir de las 16:00, pero debía estar en el backstage media hora antes, por lo que llegamos con tiempo de sobra. Fuimos dejando todas nuestras cosas en el suelo y yo me puse en primera fila mientras Ryuka y el Doctor se situarían en una de las esquinas próximas al escenario para grabar y sacar mejores fotos.

(Aquí viene el que creo que será mi último fail antes de la traca final: Después de prepararme durante toooodo el día para hablar seriamente con Nima, me la llevé no muy lejos para hablar con ella cara a cara. Conforme empecé a hablar, empecé a descojonarme por dentro, convirtiendo lo que pretendía ser algo serio, en algo medianamente absurdo. Definitivamente todo suena mejor en mi cabeza.)

Llegó la hora de prepararse y Nima se metió en el backstage. Justo después, apareció Helen, que me sorprendió sacando una bolsa de mini-fuets. Hablamos de nuestras cosas mientras mi compi sacaba algunas fotos. También usé mi Arma de Irritación Masiva: un kazoo. Un kazoo es un...¿instrumento? de plástico con un agujero para soplar que termina en una boquilla pequeña. Todo lo que digas utilizando un kazoo saldrá deformado, con un sonido molesto a la par que gracioso. Me saqué unas cuantas canciones con él, y lo mismo Helen.

Entre actuación y actuación iba dibujando cosas para matar el tiempo. Fue saliendo gente de lo más variopinta (me quedo con un chico que cantó una canción en valenciano con un ritmo que ni Michael Jackson el jodío).

Finalmente, tras unas pocas actuaciones apareció Nima, cantando Heroine ni Narou ka!", del grupo "Berryz Kobou". Al terminar la actuación, el aplauso masivo del público indicó que lo hizo la mar de bien. Si alguien quiere ver el vídeo, lo podéis encontrar en este enlance

(funfact: grabé un vídeo de la actuación de Nima con mi cárama. Pensé que se escuchaba de lujo, pero cuando lo pasé al ordenador el vídeo sonaba más o menos como si un camión de la basura estuviese tocando Metal Machine Music en medio de un terremoto. Por suerte, el Doctor grabó un video perfecto. Por mi parte, no saqué fotos, primero porque la batería de mi cámara estaba fallando como una escopeta de feria, segundo porque si me tocaba hacer zoom, ella habría salido peor que los fantasmas de las fotos de antes).

Nima salió del escenario bastante agitada. Le di un abrazo y me volví a mi puesto. También salió un chaval al escenario para rapear algo sobre Assassin's Creed: Unity. Cuanto más escuchábamos, más pensabamos Helen y yo "Cuanto daño ha hecho Porta".

Tras una larga espera, salieron los resultados. Desgraciadamente, Nima no salió elegida, lo que le puso el ánimo por los suelos. Se alejó del escenario y Ryuka fue a por ella poco después. Mala cosa. Y mi voz interior me hizo maquinar algo para mejorar su humor.

Capítulo 6: Cambio de planes.
   
Poco antes de dar las puntuaciones, Helen, el Doctor y yo quedamos en volver a la planta superior para pasar el rato. Ryuka dijo que seguramente se irían luego de las puntuaciones.

El problema era que luego de las puntuaciones les perdí la pista a los dos, así que les pedí a mis compis que fueran sin mi a la segunda planta mientras yo buscaba a los desaparecidos.
Realmente no tardé mucho en dar con ellos, pero unas chicas de mi instituto me pillaron y me pidieron que les sacase fotos de un decorado con los carteles de los cinco salones. Entre que el decorado estaba lleno de gente, que me pedían que les sujetase esto y aquello, que les sacase más fotos y que tenía a Ryuka y Nima a pocos metros, con pinta de irse, yo estaba perdiendo el juicio por momentos. Más o menos así:


 Se fueron, las mandé a la venta del nabo mentalmente y me reuní con ellos. Nima seguía de pocos ánimos (no joder, esto no es un juego de palabras, que os veo venir). Fuimos a dar una vuelta por todos los stands por si había algo de interés. Es ahora cuando los puestos se visten con el vestuario alternativo y sacan cosas que te hacen preguntar por qué demonios no las habían puesto antes.

Dimos con un puesto de merchandising idol y Nima se alegró un poquillo. Luego de mirar un poco en otro lado del stand, se compró dos chapas de Hello! Project.
Ese otro lado del stand me permitió aportar mi "granito de arena": estuvimos viendo la cantidad de chapas y sus tamaños (creo que viendo las grandes, a las pequeñas podría llamarlas "chapatas"). Fue entonces cuando advertí tres chapas de Lucky Star y un álbum enorme de chapas de Pusheen (un gatete gordo y terriblemente mono). Fuimos a ver otro puesto, pero antes les dije "esperadme, que voy a ver una cosilla".

(Aquí en principio tendría que haber puesto el típico gif de Shin Chan sonriendo como un pervertido, pero dado que Internet no colabora, toca echar mano de la imaginación).

Para Ryuka pillé una de las chapas grandes de Lucky Star y para Nima una de Pusheen. Esta concretamente

Luego de dárselas recibí lo que yo llamo Sandwich de la amistad, que consiste en un abrazo fuerte entre los dos, estando yo en medio. Fue genial.

Ahora sí, ellos tenían que irse y yo tenía que encontrarme con Helen, que iba a un sorteo de un escudo Hylian (ya sabéis, el escudo que suele usar el Zelda verde Link en sus aventuras).



Foto random de soldado de Mass Effect. No se si va del prota o de un personaje estandar.

Mini Capítulo: Última despedida: la calma antes de la tempestad.

Luego de la despedida encontré a Helen, que al parecer tampoco tuvo suerte en el sorteo. Decidimos que era hora de ir recogiendo, pero como aún quedaba tiempo hasta las 19:45, hora en que salía el bus de la IFA hacia Elche, fuimos a dar un último paseo. Mientras nos acercábamos al puesto de comida, saqué el móvil para comprobar una cosilla y me di cuenta de una cosa muy graciosa: El bus salía no a las 19:45 sino a las 19:15. Miro el móvil. Son las 19:15. El siguiente bus salía a las 20:40.

En ese momento por fuera me sentía tal que así:


Y por dentro más o menos tal que asá (pongo imagen en enlace, que es un poco creepy).

Lo siguiente que ocurrió fue que salimos escopeteados para acercarnos a un bus que luego resulta que iba a Alicante. Al final ella se tuvo que acabar volviendo a casa con unos colegas, quedándome yo solito en las últimas horas del salón. Antes de salir pude ver un llavero de Konata (como dije: el universo conspira y saca el merchandising que necesitas cuando te vas o no tienes dinero. Sorry, Ryuka).

 Foto random de Zelda y campanilla Saria (la misma que tocó en el concurso de cosplay)

Ahora es cuando la cosa se tuerce para peor. Toda la mala pata se reune en un último capítulo al que ya anuncié que bautizaría como...

Último Capítulo: LA MIERDA

Helen se fue a su casa y yo me quedé solo (serían aproximadamente las 19:35). Tenía hambre y quería comprarme algo, pero los puestos de comida ya estaban cerrando y encima el puesto de las salchipapas (que cosa tan sabrosa, y no es coña) solo tenía papas. Lo que hice fue sentarme solito en una mesa y comerme el bocata que me quedaba.

A los 5 minutos escucho por megafonía "IFA cierra sus puertas". Eso significaba que tenía que estar esperando el bus fuera desde las 19:35 hasta las 20:40. Antes de irme, me acerqué a una expo de música occidental en japón que me llamó bastante la atención

Un disco de Paco de Lucía

Un disco de los Beatles junto con uno de Guns N' Roses y de Eric Clapton, que por lo que leí es bastante idolatrado en Japón

Y hasta Queen arrsó en tierras niponas

Total, que cuando me cansé de todo, me largué de allí y me fui al parking. Temblad:


Conforme salgo, comienza a soplar un viento de los fuertes. Mi cartel y la bolsa no se vuelan por poco. Llego al parking, donde habrían unas 30 personas a los sumo, la mayoría esperando el bus de Alicante. La temperatua comenzó a bajar y el viento hacía que las cuerdas de los postes retumbasen con fuerza cual campanas del Juicio Final
 El final de un gran día...por todo lo bajo.


Y además proporcionaban un sonido muy lúgubre


 Un Dacia Duster. En el foro en el que estoy alojado escribo bajo el nombre de Duster (no por el coche). Este coche estaba solito, al igual que yo. Y hasta él se fue antes que yo. Muy mierdero todo.

Allá sobre las 8 y poco llegó un bus hacia Alicante. De los 30 y pico que éramos quedamos 7 en total.

Anochecía, y ni rastro del bus. La temperatura había bajado hasta los 10º aproximadamente. Estabamos muertos de frío y calentándonos de cualquier manera (hasta el fuego de un mechero sirvió). Apenas había visibilidad y estabamos pensando en ir a meter una queja a alguien, pero entonces pensamos "Quietos! si alguien va puede que llegue el bus y se quede fuera!". Cada poco empezabamos a desvariar más -pensamos incluso en crear una nueva mini sociedad perfecta dentro del recinto.

Sin exagerar, antes de llegar nuestro bus pasaron dos trenes, aterrizaron dos aviones y salieron tres. Y encima pasó un bus que no era ni de nuestra compañía. Yo ya me estaba viendo a la mañana siguiente así

 Originalmente el capítulo iba a llamarse "supervivencia ártica"

Hacia las 20:40 - Todos expecatantes.
20:40 - Con los nervios de punta y señalando la carretera al grito de "AHORA...AAAAAHORA!"
20:50 - Cagándonos en la madre del conductor.

Hacia las 21:00 íbamos a empezar un juego tipo "calientamanos" (ese en el que dos personas juntan los dedos de las manos y se dan de tortas por turnos para calentarse las manos) al que no terminé de pillarle del tranquillo. A los cinco minutos de empezar, el bus apareció y por poco le hacemos la ola. Nos metimos todos al fondo, calentitos y poco a poco recuperando la temperatura corporal. Yo intentaba usar el móvil y los dedos me vibraban cada vez que tocaban la pantalla. Como cuando se te duerme la pierna/brazo y notas algo parecido a esto:

 Total, que sobre las 9 y 25 llegamos a Elche y pude por fin sentirme a salvo de morir de frío, dando así terminada de una vez por todas la V edición del Salón del Manga de Alicante.

Lo mejor del salón: Conocer a Ryuka, ver de nuevo a Nima y poder ir al karaoke. El gamesong por supuesto, algunos de los cosplays y el ambiente buenrollero.

Lo peor: El servicio de autobuses, los cada vez más elevados precios de algunos puestos respecto a otros años o entre otras cosas, que el puesto de camisetas de grupos de heavy/grunge pasase música de reggetón cada x tiempo. Por otro lado, la ligera falta de vida al haber situado los talleres en otro lado

Nota final: 7/10. Mejorable en varios aspectos. De hecho, un colega que conocí en la tundra (porque al final allí todos hicimos migas. Será que el calor hace el cariño :D) coincidió conmigo en que las mejores ediciones fueron la segunda y la cuarta.

Y eso es todo. Ahora antes de despedirme pasaré unas fotillos de compras y demases.

Capítulo extra: Compras y regalos!  

 Como ya dije, Ryuka y Nima recibieron chapitas de mi parte y yo me compré unas cuantas cosillas, mas tómbolas y demases.

Aquí tenemos las chapas de Ryu:


Aquí las de Nima:

Salvo la chapa de la derecha, la de Pusheen ya la mostré en grande, y siguiendo este enlace podréis ver la del centro.

Y ahora mis compras. Comencemos por las chapas:



Y la famosa camiseta junto a mi nuevo poster de The Wind Waker

  

Para terminar, os dejo con una "selfi" que me hice al mediodía en el salón, donde se capta mi esencia y mi belleza natural:















 Probad a jugar con la iluminación. Tal vez veáis mi ojo mirando vuestras almas.

Y ahora sí que sí, me despido. Bendiciones y buenas noches.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario