Capítulo1: Llegada y entrada
Fijáos bien, porque en esta foto hay un elemento que hará de esta entrada, una experiencia non grata...
Me tocó escuchar vaporwave fuertemente para calmar mis nervios, pero al llegar y ver desde el bus a un tipo cosplayeado como Super Boo la cosa se fue calmando [nota: aquí venía un meme de la Cosa de los 4 Fantásticos, pero no he conseguido hacer algo legible]
Total, que me fui hacia la cola (era enorme, como debe ser) cargado como un mulo, y a los pocos pasos me encontré al Doctor, quien me acompañó varias veces a lo largo de estos dos días (no se decir cuantas, ya que nos separamos demasiadas veces). Me coló y al poco apareció su acompañante y amiga mía, la señorita Lena, vestida de Loki
Juro que este año las fotos me han salido mejor
Total, que al entrar me percaté de que el pabellón era el del primer salón y que por ende, la organización había cambiado casi por completo (de hecho, se podía entrar por dos puertas a la vez). A consecuencia de ello, estuve asídurante un buen rato:
Capítulo2: Conociendo Rocket Kiss
Lo primero que hice nada más entrar fue ir raudo al pequeño stand donde se encontraba mi amiga Helen (y si no sabéis quién es, dejad esto e id al artículo del año pasado) junto a otras personas (a quienes llamaremos Mimi, Hikaru, Jenn y Flunchis). El stand en cuestión representaba a Rocket Kiss. OJO,esto no tiene nada que ver con Pokémon ni tipos maquillados, sino con un proyecto de empresa que se dedica a la venta de ropa y merchandising variado como marcapáginas, postales o camisetas, todo ello con un estilo muy cuqui (Mimi y la otra chica aportaron muchos de estos diseños).
Por qué fui a este stand nada más llegar? no solo para saludar, sino para ver con mis propios hogos esta pequeña rifa que habían montado:
UNA TEMSHOP AQUÍ! EN ALICANTE! (bueno, en la IFA(bueno, en Torrellano, pero se entiende):^)
Para quien no haya jugado todavía a Undertale, os lo resumo en un par de líneas y menos: Undertale es un juego donde te conviertes en el hijo de una cabra milf, matas o no matas monstruos, cuestiones tu sexualidad ante un robot y al final uno de los personajes es Ness, de Earthbound. También es meme fuel para furros.
La cosa es que en UT nos encontramos un personaje llamado Temmie (una especie de perrogato que se comporta como Doge), perteneciente a la raza Temmie. Pues Temmie necesita pagarse el cool leg (college = universidad). Además de intentar pagarle la pierna, podemos comprarle objetos o simplemente ser una panda de encerraos y dibujar porno. Como sea.
La cosa es que en Rocket Kiss se montaron una rifa con forma de Temshop. Como veréis, dependiendo de lo que sacaras te podías llevar cositas, a menos que sacaras el temflake vacío (en la foto, el de arriba a la derecha). Debo decir que el karma sabía que a pesar de todo el dinero que invertí en la rifa, no gané absolutamente nada. Es una manera que tiene el karma de decirme "has usado trucos en la ruta genocida PARA MATAR A UNDYNE" o tal vez era el fantasma del primer salón intentando putearme de nuevo al invadir su pabellón. Dunno.
En resumen: SEGUID A ROCKET KISS EN TODAS LAS REDES SOCIALES Y COMPRADLES COSAS, QUE MOLAN MÁS QUE CAGAR DESPUÉS DE UN VIAJE LARGO.
Nada más que añadir. Cierro capítulo.
Capítulo 3: Sueños aplastados
Antes de empezar a moverme, le pregunté a Helen sobre el concurso del 50x15 que se celebraba este año al que deseaba poder apuntarme, pero que nunca pude por una causa u otra. Me dijo que mirase en el mostrador de información y preguntase allí. Después de perderme de forma muy estúpida, aúnmirando el mapa, llegué al mostrador y me mandaron a otro stand. En ese momento ya me sentía como Astérix en la casa que enloquece, pero para matar el aburrimiento, me puse a cantar algo que venía al pelo para la ocasión:
Total, que llegué al otro stand y pregunté con toda la ilusión del mundo si podía apuntarme. Me dijeron que sí, a cambio de superar un test lleno de preguntas de El Hobbit, Juego de Tronos, Pokemon y otras cosas de las que no tenía ni puta idea. era algo que realmente NO me esperaba para nada. Como podréis imaginar, pasé de esto
a esto
En aproximadamente 1,03 segundos
Sobra decir que fallé estrepitosamente. Mi único consuelo fue actualizar mi Plaza Mii y empezar a sacar fotos como un loco. Ahí van unas cuantas:
Un Emilito estilo steampunk. de niño siempre quise uno de estos (en edición normal)
Danbo/Cart, de Yotsuba
El verdadero dios creador de todo el universo Pokémon. El único e inigualable Helix.
Durante el trayecto me acompañaron Lena y el Doctor, a quienes les pregunté por cierta persona, conocida ya en este blog, y de cuyo encuentro hablaré en el siguiente capítulo.
Capítulo 4: Buscando a Nima
Se supone que tenía que quedar con Nima en el salón, y en principio, entre lo que tardabamos en llegar cada uno, me hice a la idea de que ella habría llegado antes que yo. Me dijo que la reconocería por su kimono rosa y el pelo recogido. Pues bien, al arrimarme al recinto, vi desde la ventana del bus a una chica que encajaba en aspecto al de Nima. En ese momento ya estaba llegando a la cola principal mientras que el autobus seguía arrimandose al aparcamiento. Para cuando llegué, había desaparecido. Pregunté a mis conocidos si la habían visto, pero todos decían que no.
Cuál fue mi alivio al encontrarla sacandose una foto a pocos metros de distancia. Sin embargo, antes de que pudiera decirle nada, se giró y, efectivamente, no era ella. Maldecí a Yog-Sothoth y volví adar vueltas y vueltas como un loco para ver si la encontraba. Y de hecho acabé encontrandome a la chica esta como cuatro veces más. Salí a tomar el aire, no sin antes sacar unas cuantas fotos más:
Dross Alucard, de Hellsing
Como dato curioso, debo decir que este año han ahorrado demasiado en tinta, porque en otros años el sello de la piel duraba días y el de este año se iba hasta soplando. Sea como fuere, me fui caminando hacia la entrada. Por el camino encontré a un tipo curioso que ofrecía MT y MO gratuitas. Buscaba una en concreto (no diré cuál), pero no podía elegir a la carta, así que cogí la primera. Era vuelo. Me fui de allí a saltos.
Ya fuera, encontré un fullet tortuga sin la concha y una pareja vestida como Michi y Yosirin (me da igual si no lo he escrito bien).
Seguí caminando todo recto hacia la entrada y me topé con un duo peculiar:
Justo después de saca la foto, súbitamente apareció la Nima de verdad, no vestida con kimono, pero sí acompañada de un señor llamado Mauro, que era amigo suyo. Ella tenía todo su pesado equipaje en la mochila, ya que esa noche iba a dormir en casa de mi abuela. Para aquellos malpensados prepuber de mente calenturienta, podéis ver un ensayo de todo lo ocurrido esa misma noche a través de este enlace.
Entramos y Nima dijo que tenía que cambiarse, así que la mandé a una zona de descanso para que pudiera cambiarse. Antes de que pudiera sentar mis reales nalgas en la butaca, un voluntario nos dijo que eso era zona de voluntarios (vaya, pues el primer año era zona de dominio público). Sin embargo, le dejaron cambiarse mientras Mauro iba al aseo y yo aprovechaba para sentarme en un bordillo, beber agua y actualizar mi plaza Mii y mi partida de Bravely Second. Hasta ahora todo normal, no? Pues parecer ser que no.
Aquí pasan dos cosas. Dos personas entraron en la sala de voluntarios, pero tardé en reaccionar. No solo eso, sino que a pesar de que supuestamente Nima estaba sola en aquella habitación, no paraban de salir entre uno y dos voluntarios cada minuto. Aquello parecía ya un coche de payasos. Por el otro lado estaba Mauro, a lque no vi salir del aseo en ningún momento. Tal vez se hubiera volatilizado o tal vez tenga una doble vida a lo Ace Ventura y uno de los retretes en concreto lleve a una guarida secreta. Nunca lo sabremos.
.....
LO QUE SÍ SE, ES QUE EL SIGUIENTE CAPÍTULO NO VA RESULTAR, COMO DECIRLO, UNA EXPERIENCIA MÍNIMAMENTE AGRADABLE PARA VUESTROS CINCO SENTIDOS EN EL PERÍODO EXACTO DE TIEMPO QUE OS DURE LEERLO. PREPARAOS PARA...
En el caso de que hayáis vivido debajo de un pedrolo los últimos 6 meses y medio, debo informaros de que en Undertale aparece una pareja de hermanos esqueletos llamados Sans y Papyrus, llamados así por la tipografía utilizada en sus diálogos. Sans es el hermano chistoso y Papyrus es el inocente bollito de canela-hacedor de spaghetti al que todo el mundo ama. Por razones que no vienen al caso, en un determinado momento del juego Sans le dice al jugador "you gonna have a bad time" ("vas a pasar un mal rato"). Si a eso le añadimos ESTE VÍDEO
y ESTA IMAGEN, obtenemos esto:
PERO POR FAVOR. Pongamos algo de música para amenizar este festival del humor. Ahem.
En uno de los puestos vendían pociones de Harry Potter, todas ellas con una pinta curiosa. La dependienta dijo que al día siguiente traerían cerveza de mantequilla. Evidentemente, no nos acordamos de volver.
Cuál fue mi alivio al encontrarla sacandose una foto a pocos metros de distancia. Sin embargo, antes de que pudiera decirle nada, se giró y, efectivamente, no era ella. Maldecí a Yog-Sothoth y volví adar vueltas y vueltas como un loco para ver si la encontraba. Y de hecho acabé encontrandome a la chica esta como cuatro veces más. Salí a tomar el aire, no sin antes sacar unas cuantas fotos más:
El Super Boo que apareció en la entrada
Pillé a este entrenador pokémon con el móvil y soltó una buena carcajada
Especial mención a este tipo, que iba disfrazado de Laysi DaSuisa
Una Rose Quartz, de Steven Universe, bastante falta de chicha
Reena, de Reena y Gaudi
Como dato curioso, debo decir que este año han ahorrado demasiado en tinta, porque en otros años el sello de la piel duraba días y el de este año se iba hasta soplando. Sea como fuere, me fui caminando hacia la entrada. Por el camino encontré a un tipo curioso que ofrecía MT y MO gratuitas. Buscaba una en concreto (no diré cuál), pero no podía elegir a la carta, así que cogí la primera. Era vuelo. Me fui de allí a saltos.
Ya fuera, encontré un fullet tortuga sin la concha y una pareja vestida como Michi y Yosirin (me da igual si no lo he escrito bien).
Zelda y Linkle, Michi y Yoishirin, yo, yo mismo, Irene y mi mano izquierda, etc, etc
Me dijo "no tengo la concha. Búscame luego y nos sacamos otra foto". No volvió a aparecer.
Seguí caminando todo recto hacia la entrada y me topé con un duo peculiar:
Profesor WD Gaster y Megatron.exe
Como dato divertido, no volví a ver a Gaster este día y el siguiente. El que entiende, entiende.
Entramos y Nima dijo que tenía que cambiarse, así que la mandé a una zona de descanso para que pudiera cambiarse. Antes de que pudiera sentar mis reales nalgas en la butaca, un voluntario nos dijo que eso era zona de voluntarios (vaya, pues el primer año era zona de dominio público). Sin embargo, le dejaron cambiarse mientras Mauro iba al aseo y yo aprovechaba para sentarme en un bordillo, beber agua y actualizar mi plaza Mii y mi partida de Bravely Second. Hasta ahora todo normal, no? Pues parecer ser que no.
Aquí pasan dos cosas. Dos personas entraron en la sala de voluntarios, pero tardé en reaccionar. No solo eso, sino que a pesar de que supuestamente Nima estaba sola en aquella habitación, no paraban de salir entre uno y dos voluntarios cada minuto. Aquello parecía ya un coche de payasos. Por el otro lado estaba Mauro, a lque no vi salir del aseo en ningún momento. Tal vez se hubiera volatilizado o tal vez tenga una doble vida a lo Ace Ventura y uno de los retretes en concreto lleve a una guarida secreta. Nunca lo sabremos.
.....
LO QUE SÍ SE, ES QUE EL SIGUIENTE CAPÍTULO NO VA RESULTAR, COMO DECIRLO, UNA EXPERIENCIA MÍNIMAMENTE AGRADABLE PARA VUESTROS CINCO SENTIDOS EN EL PERÍODO EXACTO DE TIEMPO QUE OS DURE LEERLO. PREPARAOS PARA...
En el caso de que hayáis vivido debajo de un pedrolo los últimos 6 meses y medio, debo informaros de que en Undertale aparece una pareja de hermanos esqueletos llamados Sans y Papyrus, llamados así por la tipografía utilizada en sus diálogos. Sans es el hermano chistoso y Papyrus es el inocente bollito de canela-hacedor de spaghetti al que todo el mundo ama. Por razones que no vienen al caso, en un determinado momento del juego Sans le dice al jugador "you gonna have a bad time" ("vas a pasar un mal rato"). Si a eso le añadimos ESTE VÍDEO
y ESTA IMAGEN, obtenemos esto:
PERO POR FAVOR. Pongamos algo de música para amenizar este festival del humor. Ahem.
Spaget
Non enjoyable period of time
GUESS WHO? IS BAD!
Chocofriskis, Charca y UR TIME IS GONNA BE THE OPOSITE OF GOOD
NYO HO HO-HO
DO YOU DESIRE A POOR EXPERIENCIE y BlisterPlaster
PAPRU y EZ HAUS BADFORTUNATE EXPERIENZSE
Cacharra
Que vale, que algunos estaban muy currados, pero me hacía ilusión meterlos a todos en el mismo saco. Como premio de consolación, aquí os dejo una foto de mi persona con esta cosplayer de Mettaton Ex, que molaba más que plancharse el pelo con una loncha de bacon
El problema principal de estos sitios es que nunca llevo espejo, por lo que nunca se como llevo el pelo. Lo de tener cara de sufrir de almorranas en todas las fotos lo considero talento natural.
Siguiente capítulo!
Capítulo 5: Hambre
La mochila de Nima pesaba un poco, y entre que la veía apurada y que llevarla le fastidiaba un poco el kimono, la sujeté un rato, primero como un Heavy, segundo como si fuera Ben Hur. Aquí entraron de nuevo Lena y el Doctor. Tras el hola que tal nos fuimos al puesto de RocketKiss y mientras ellos se quedaban charlando, Helen y yo nos fuimos a visitar unos puestos cercanos (aprovecho este espacio para saludar a Lhis4TheLulz, quién también apareció de la nada y al igual que Gaster, desapareció de un soplo :D )
Este combo-cosplay de Alphys y Mettaton EX es algo insuperable
Botella de...agua con gas? de Chopper, de One Piece. No tiene mucho que ver con este capítulo, pero la exposición de comida japo me gustó bastante. Además este año ya no teníamos las clásicas expos de bambús y consolas retro
Minutos después, en uno de los incontables paseos por el salón, pasamos por la zona de la cafetería y entre el olor a comida, las colas interminables, el aspecto apetecible del papeo y que mis tripas estaban tocando bodies, de Drowning pool porque no había desayunado, pedí salir una vez más para comer.
Fuera, pillamos sitio entre los bancos-macetero y en cuanto la mochila tocó la fría piedra, me abalancé cual [adjetivo políticamente incorrecto] a por la comida. Serían aproximadamente las 13:20. Mientras me daba el festín de mi vida con un simple bocadillo, Nima y el Doctor se fueron a dejar el equipaje al coche. Allá hacia en punto volvimos a entrar y a seguir pegando vueltas.
[Bueno a ver, vamos a hacer un fastforward gratuito: dimos vueltas y vueltas y saqué fotos a gente y tal. La cosa es que a las 16:00 empezaba el concurso del gamesong, ese concurso donde debes adivinar mediante música el nombre del videojuego. En algún punto antes de esa hora, Nima tenía que buscar a unos compis de uni que estaban escondidos en alguna parte del recinto. Tras un rato de búsqueda, los encontramos e hice buenas migas con ellos, aunque me quedé poco rato, puesto que al encontrarlos, ya se me hacía tarde. Ahora sí, vamos al siguiente capítulo]
Capítulo 6: Gamesong
Explicado queda el argumento del concurso. Me despedí de los amigos de Nima (y de Nima) y me reuní con Helen en el escenario alternativo. Nos fueron pasando las hojas y los lápices para rellenar. El Gamesong del año pasado consistía en una sere de melodías variadas en general cuya dificultad iba ascendiendo a cada nivel, además de tener x tipos de música concretos en lagunas fases tipo cover/arcade o cosas así, hasta llegar a la fase final.
En este caso, las fases tenían una música concreta para cada ocasión, por lo que ya se hacía difícil desde el principio. Esta vez aparecieron fases como aventura, rol, Nintendo, Dreamcast o Indie. A pesar de tener un conocimiento bastísimo de música, me fue bastante imposible rellenar la hoja, hasta el punto de tener que poner respuestas a boleo (algunas de las cuales acerté), sabiendo desde el principio que no iba a ganar. Al menos salieron canciones de juegos conocidos como Braid, F-Zero o el Profesor Layton.
Un rato después, subieron los cinco finalistas. Ahora empezaba el festival del desastre: Ahora estas cinco personas (de las cuales solo dos respondían) se enfrentaban a unas 30 canciones escogidas por el público
Y aquí viene la primera piedra: la primera canción que salió fue el tema principal de Kingdom Hearts. Pues bien, nadie la acertó. La reacción del público, que casi se abalanza para apalizarlos no tuvo precio. El resto del concurso fue tal que así:
>rojo dice posible respuesta
>falla
>comentario ingenioso
>chica de negro comenta
>gana
>jijiji
>
Aunque el de rojo si mal no recuerdo ganó al final. Sea como fuere, la cosa acabó bien [aquí debería ir otro meme de la Cosa]. Tenía que volver a las 18:00 para ver el 50x15 Antes incluso de levantarme de la silla, apareció un amigo al que llamaremos señor Casas. El señor Casas y yo fuimos a dar un largo y sensual paseo por los pasillos del salón hasta que nuestros caminos se separaron. Una vez más, estaba solo.
Capítulo 7: Buscando a Nima: The 2nd Run
De casualidad me topé de nuevo con el Doctor, quien estaba ojeando figuras en un stand con cosas de liquidación. Cosas como las waifu de Evangelion tal que así
Explicado queda el argumento del concurso. Me despedí de los amigos de Nima (y de Nima) y me reuní con Helen en el escenario alternativo. Nos fueron pasando las hojas y los lápices para rellenar. El Gamesong del año pasado consistía en una sere de melodías variadas en general cuya dificultad iba ascendiendo a cada nivel, además de tener x tipos de música concretos en lagunas fases tipo cover/arcade o cosas así, hasta llegar a la fase final.
En este caso, las fases tenían una música concreta para cada ocasión, por lo que ya se hacía difícil desde el principio. Esta vez aparecieron fases como aventura, rol, Nintendo, Dreamcast o Indie. A pesar de tener un conocimiento bastísimo de música, me fue bastante imposible rellenar la hoja, hasta el punto de tener que poner respuestas a boleo (algunas de las cuales acerté), sabiendo desde el principio que no iba a ganar. Al menos salieron canciones de juegos conocidos como Braid, F-Zero o el Profesor Layton.
Un rato después, subieron los cinco finalistas. Ahora empezaba el festival del desastre: Ahora estas cinco personas (de las cuales solo dos respondían) se enfrentaban a unas 30 canciones escogidas por el público
Sólo el de rojo y la chica del vestido negro participaron. El resto se limitó a quedarse quietos con cara de circunstancia
Y aquí viene la primera piedra: la primera canción que salió fue el tema principal de Kingdom Hearts. Pues bien, nadie la acertó. La reacción del público, que casi se abalanza para apalizarlos no tuvo precio. El resto del concurso fue tal que así:
>rojo dice posible respuesta
>falla
>comentario ingenioso
>chica de negro comenta
>gana
>jijiji
>
Aunque el de rojo si mal no recuerdo ganó al final. Sea como fuere, la cosa acabó bien [aquí debería ir otro meme de la Cosa]. Tenía que volver a las 18:00 para ver el 50x15 Antes incluso de levantarme de la silla, apareció un amigo al que llamaremos señor Casas. El señor Casas y yo fuimos a dar un largo y sensual paseo por los pasillos del salón hasta que nuestros caminos se separaron. Una vez más, estaba solo.
Capítulo 7: Buscando a Nima: The 2nd Run
De casualidad me topé de nuevo con el Doctor, quien estaba ojeando figuras en un stand con cosas de liquidación. Cosas como las waifu de Evangelion tal que así
Sí, este también
También había posters, fundas para el movil y demas cosas que no recuerdo. El Doctor me dijo que él y Lena se querían ir ya y que buscase a Nima para darle su mochila. Tras mucho tiempo (tanto que me perdí el principio del 50x15), la llamé y fui a por ella. Por el camino encontré a un profesor Oak que casi me rompe el cráneo cuando se enteró que mi inicial favorito era bulbasaur. Ya en el escenario alternativo de nuevo, me senté junto a Helen y Mimi. según me dijeron, uno de los participantes se quedó en la pregunta 12 (son 15 preguntas) y varias preguntas tebían como opción a John Cena, sin embargo, en una de las preguntas apareció la respuesta "pensabas que la respuesta iba a ser John cena...pero en realidad era YO! DIO!". Risas en general.
Gabe Newell miraba con desprecio al público del 50x15
Casi a punto de terminar, me di cuenta de que tenía varias llamadas perdidas de cierto ser ajeno al tiempo y al espacio. Quise llamar al susodicho ser, pero apareció junto a su pareja antes de que pudiera desenfundar el botón de llamada: Eran Momo y Kuni.
Lo malo de esto es que nada más aparecer me tuve que ir, porque el bus iba a salir de un momento a otro.
Capítulo Final: Desequilibrio
Ya era hora de ir recogiendo. Me despedí de todos apresuradamente y Nima y yo nos fuimos echando chispas a la entrada de la IFA. Llegamos a tiemp, y como de costumbre, el bus llegó como 15-20 minutos tarde.
Problemas: Cuando llegó el bus a Elche, el de Alicante seguía esperando para salir. Que sí, que el de Elche podría haber esperado detrás, pero en vez de eso, volvió a coger la rotonda hasta que el primero se fue. El segundo problema era que aquello, entre la gente que iba a Torrellano (localidad donde se sitúa la IFA) y que cada vez que parabamos se bajaba uno y subían cuatro, aquello parecía algo así:
Por no hablar de que al no haber asientos libres, estuvimos sujetándonos a las barras de la pared como si nos fueran a dar un premio por ver quién aguantaba más sin caerse, aunque al final conseguimos un par de asientos que nos duraron dos minutos, pero bueh, el caso es que llegamos sanos y salvos a Elche.
Y ojo, que aún queda un día más. No tardaré mucho en publicar el siguiente artículo,así que eso es todo por ahora. Bendiciones y buenas noches :^)
0 comentarios:
Publicar un comentario