'cookieOptions=msg' PREDICANDO EL EVANGELIO(N): Visita al VI Salón del manga de Alicante (2º Día) | El blog de Seamus

Sobre Mí

Mi foto
Estudiante de Artes Plásticas y bloguero en los ratos libres.

jueves, 14 de abril de 2016

PREDICANDO EL EVANGELIO(N): Visita al VI Salón del manga de Alicante (2º Día)

El segundo día del salón fue algo más corto, pero  más intenso que el primero. Hubo risas, hubo lágrimas (bueno, no hubo, pero queda bien ponerlo) y sobretodo, ACCIÓN Y MOVIMIENTO! VAMOS ALLÈ!

Prologo: Best cosplay

Nima y yo llegamos bastante apurados a la estación, pero logramos entrar a tiempo en el bus que nos volvería a llevar a la IFA y que por cierto, iba más vacío que el día anterior. A poco de llegar recibí una llamada de mi amigo Lil' Boss (al que llamaremos Boss o como me convenga en ese momento) avisándome de que él y sus acompañantes ya estaban allí.

Ya en la cola, Lil' apareció junto a mis otros amigos, GeMan (a quien llamaremos GM) y su hermano Tato. A esto se sumaron Lena y el Doctor, que de nuevo accedieron a dejar el equipaje de Nima en el coche. Adivináis por qué le llaman GeMan, verdad?


Exacto, porque me pidió que no usase su verdadero mote.


[para no ir poniendo motes de tres en tres contínuamente, voy a referirme al grupo del Tato, GM, Boss y yo como el Squid o grupo numeroso de calamares]

Entramos y aproveché para organizar mis bártulos un poco mejor, y ya de paso sacar la máscara de caballo, que ayer apenas usé por motivos relacionados con dolores de cabeza.


 Capítulo 1: Encuentros, hambre y NANOMACHINES, SON

El squid, junto a mis otros acompañantes, fuimos al puesto de Rocket Kiss. Poco antes de llegar, aparecieron Momo y Kuni, que junto al squid, Nima, Helen, Lena y el Doctor, formamos el grupo completo (rollo Liga de la Justicia, pero para no cobrar derechos de algo, voy a referirme brevemente a esto como La Amalgama). Esa sensación de "estoy totalmente completo" sólo puede describirse mediante este gif, imagen y canción que os paso a continuación








Y bueno, mientras la Amalgama rondaba por el puesto, encontré a dos personas cosplayeadas de sans y Frisk que resultaron ser ni más ni menos que los traductores al español de Undertale

 Y sí, la cabeza de Sans le quedo de dies
 Colgante dorado con forma de corazón. Eso significa que de un momento a otro va a haber tiros

Me puse a hablar con ellos y les llevé a la TemShop. Tras unas palabras de motivación por parte de una amiga que ayudaba en el stand (a quien llamaremos Jenn) cogí al squid y nos fuimos a dar unas vueltas por ahí, no sin antes parar un segundo en el stand de en frente para comprar una camiseta de Steven Universe, que me va de maravilla PORQUE SOY UN PUTO GORDO, y al stand situado al lado del de RK para mirar unos stickers variados.A la vendedora le hicieron gracia mis comentarios sobre ciertos pokémon (y casi me parte el cráneo al creerse que le había largado un spoiler sobre el halloween hack de Earthbound). Al pasar por la cafetería me dio de nuevo la hambruna y me llevé a Boss a desayunar tras avisar a Nima, que seguía en el stand. Tato y Gm nos seguirían poco después.

Aproveché el momento en que apenas había clientela para comer algo que llevaba años queriendo probar pero no pude, evidentemente por las interminables colas y el que ya tuviera comida de casa: Takoyakis. Los takoyakis son unas bolas tamaño albóndiga compuestas por trozos de pulpo y una masa tipo crèpe (no se decir una definición más exacta). No sabían demasiado a pulpo, pero tenían buen sabor. Para acompañar, compartimos un bocata (no homo) y un par de bubble teas (bebidas tipo té con leche/hielo/café acompañado por grajeas de sabores. Una guarrada muy adictiva), que distaban mucho de los originales.

En una de estas recordé que a las 11 tenía que ir a una charla sobre el universo Metal Gear. Fuimos corriendo a la zona de conferencias y un tipo me dijo que no, que empezaba a y media. Mea culpa. Pues fuimos a hacer tiempo dando más vueltas y actualizando cada poco el Street Pass. Como dato extra, me encontré a esta pareja, que me hacía sospechar que también iba a asistir a la reunión y que también habían llegado tarde





 Pasamos por ejemplo de nuevo por la expo de comida curiosa, y por una pequeña exposición de pixel art muy a e s t h e t i c s (significa que es muy bonito)





  Por si no lo habéis pillado con la de arriba, estos platos de comida medían la palma de una mano (de persona normal)

También pasamos cerca del escenario y volvieron de nuevo los aluviones de fotos hacia GM (yo aproveché para salir también en alguna que otra)

La cosa es que ya se nos iba haciendo tarde, así que fuimos a todo gas hacia la sala de charlas y por el camino, me fui mentalizando de que iba aver algo chachi. Me puse en modo Monsoon



La charla en sí fue bien. Aunque me pareció que el tipo hablaba muy deprisa (dijo que debería durar más, pero que le cortaron mucho tiempo because reasons), la charla duró como hora y cuarto aprox. así que se me hizo muy corta. Habló tanto de la evolución de la saga, así como de su creador, Hideo Kojima, las pequeñas putadillas que le han ido haciendo, y de sus otros juegos como Policenauts o Boktai. No obstante, cuando habló de Metal Gear Rising no nombró las nanomachines. 0/10

 Momentazo Epic en toda la puñetera saga
No, no hablaron de nanomachines, pero me pusieron en grande el culo de Samuel Rodrigues (aka. Jetstream Sam. TOP Husbando de cualquier manera)

Al salir apareció Nima, que se iba a otra charla sobre experiencias españolas en festividades japonesas organizada por su asociación, formada por sus amigos (los del día anterior). No sabía exactamente cuanto duraba, pero le eché una hora a ojo. Nos fuimos a dar más vueltas.


Capítulo 2: Vueltas y más vueltas

Esta vez fuimos a comprar chuminadas, tales como chapas, unos fanzines que me salieron por 5€ los tres y que MALDITA SEA, ERAN PEORES QUE EL DOBLAJE DE LA TÍA DE EL RESPLANDOR. Aquí destaca nuestro segundo paseo por las expos y lo que vino justo después me dio justo en la infancia: En el escenario principal actuaba un grupo bastante cañero llamado Gatetemon que interpretaba versiones bastante molonas de series como Las Tortugas Ninja, dragones y Mazmorras o Power Rangers, aunque personalmente, de D&D prefiero esta versión. No nos quedamos mucho tiempo, porque empezabamos a tener gusa, así que volvimos a la zona de conferencias, que había bastante espacio y no había ni el tato (bueno, si el Tato, pero en fin, ya sabéis de lo que hablo). Por el camino encontré un grupo de caballos trajeados. No dudé en colarme en una de sus fotos y cuando se dieron cuenta de que había alguien como ellos, nos pusimos a relinchar como gilipollas y bien alto. También encontré una chica cosplayeada de Terra, de Final Fantasy VI, que si mal no recuerdo, participó en el concurso de baile del año pasado:





Aunque no lo parezca porque apenas he escrito, ya había pasado una hora aprox desde la charla, así que nos quedamos por la zona de fuera, mirando a ver si salía Nima o algo. De mientras, reorganicé mi mochila de nuevo y compartí mi último bocadillo con Lil' Boss. Al dúo Tato-GM se les desparramaron los macarrones por su bolsa, con desastroso resultado. Aquí destaca la aparición de un amigo al que llamaremos Braev Lee y que solo apareció en escena unos minutos, y un grupo de cosplayers vestidos como los protas de The World Ends With You (ese juego de DS en el que atacas con chapas y hay un tío que luego aparece en Kingdom Hearts 3D sin venir a cuento. N
o se, no he jugado porque no entendía la mecánica y se me hacía injugable). También aparecieron Momo y Kuni, pero no nos oyeron y pasaron de nosotros. 2sad.


Una vez terminamos de comer nos fuimos a la zona previa a esta: un espacio muy grande donde si disputaban combates de soft combat y combates medievales, partidas de rol diverso y magic, y un pequeño rincón donde se emitía un programa de radio:

Slayers: Reena y Gaudi (o en este caso Zelgadis y Reena) matan el tiempo asistiendo a un programa de radio porque no saben cómo matar el tiempo hasta que aparezcan enemigos.


GM quiso enseñarme a jugar Magic, pero no tenía ni zorra de nada, así que me puse a actualizar cosas de la 3DS. 

A los pocos minutos aparecieron el grupo de chicas junto al Doctor. Me dijeron que Nima estaba destragada (lógico, teniendo yo su comida en la mochila). Le di lo suyo (los bocadillos, panda de anormales) y seguí mirando la partida. Poco después, Nima se fue para apuntarse al concurso de karaoke, así que la Amalgama volvía a quedarse incompleta. El siguiente evento importante fue el propio concurso, pero como no quiero hacer un flashforward de dos horas porque sí, voy a homenajear a Naruto haciendo un...



Capítulo de relleno: Corey in the  house is best anime

Aquellos que hablen un mínimo conmigo sabrán que la semana pasada me terminé el anime Neon Genesis Evangelion, cuya intro es pegadiza a rabiar (la serie en sí va un chaval con traumas que maneja robots gigantes. Luego se hace un pajote con su amiga comatosa y todos mueren). Además ahora me pasa como cuando en GTA consigues el coche más veloz, ese que tanto te ha costado encontrar, y mágicamente aparece en todos lados. Pues con Evangelion lo mismo; allí donde pasaba, veía figuritas, algún cosplay y de vez en cuando los stands la pasaban o la gente la cantaba en el karaoke libre.

La waifu por antonomasia, más waifuizada que nunca

 Cosplay de la waifu. Tan inútil como [comentario políticamente incorrecto]
  

 Tal vez, solo tal vez, este pequeño librito que encontré en casa de mi abuela el viernes me avisó de que esto ocurriría tarde o temprano




Volviendo a la realidad, los miembros del squid fuimos a dar unas cuantas vueltas para hacer tiempo. Seguimos conla búsqueda de chapas, hicimos algunas fotos y GM y yo fuimos al puesto de RK para comprarnos un marcapáginas de Muffet, de UT. No tenía pusspuss, pero tenía relieve. 6/10. Pero quitando ese pequeño detalle, también vendían diseños en varios formates, tan cuquis como estos dos


Tras esta pequeña pausa de dos horas, fuimos yendo hacia mi final el escenario principal. Pero antes de seguir os voy a spamear unas fotos de forma gratuita


Dato divertido: quitando lo del curre de estos disfraces, intenté varias veces sacar una foto a esta pareja sin nadie en el centro (y los pobres estaban muertos de calor). Esta vez, el Crash estaba tan cabreado que le robó la pistola a Snake y me punto a la cabeza con ella (no, no soy tan bajito. Ocurrió antes de sacar la foto).







Leona, de League of Legends
Un Ralts bastante creepy




Capítulo Tres: Katacroker



Ya eran las cuatro,así que fuimos arrimandonos al escenario. Nima me dijo que saldría como el numero veintilargos, así que mientras esperabamos, el dúo Tato-GM siguió con las compras. Uno a uno se sucedieron los participantes, en mejor y peor forma.




Ni Mettaton se pierde este fabuloso evento!
Y sí, también cantaron la de Evangelion. Y muy malamente. También participó una chavala que cantó una intro de Doraemon, cuyos agudos me hacían sentir más o menos así (bajad el volumen,que luego no quiero lloros). Destacaron también un tipo que se puso a cantar algo...vocaloid? en castellano, un chico con el ritmo in the body que cantó una canción japonesa traducida al valenciano, y una chica que por alguna razón se puso a cantar esa famosa canción de Frozen (que por cierto, más de un disfraz relacionado con me encontré estos dos días. A todo esto, GeMan se pasó la mayor parte del concurso dibujando a Rufus, de Deponia, en mi bloc
Finalmente apareció Nima, quién cantó sakura mankai, de Morning Musume y antes de que me diera cuenta, la Amalgama se había formado de nuevo. Tras su actuación, Lil', y el dúo se fueron a sus respectivas casas, así que el squid se disolvió. Ahora estaba solo mientras esperaba a que dijeran a los ganadores. Me fui a dar una vuelta.


Capítulo final: Cerrando



Me puse un poco de mi repertorio de paseos y fui a desgastarme los pies hasta que lo viera oportuno. Se notaba la falta de gente allá por donde pasaba y algunos puestos habían empezado a forrar y guardar su merchandising. Poco después, el escenario estaba vacío y me enteré de parte del Doctor que había ganado la chica de Doraemon. Pues meh, meh.

Mientras hablaba con él, vi unos pocos metros más adelante a Nima, que estaba hablando con Mimi. Acabamos llegando al stand de RK (que por cierto, en una de estas me atendió un chico con bastante parecido a AuronPlay). Entre pitos y flautas ya iba siendo hora de abandonar el salón, así que el Doctor, Nima y yo nos fuimos a dar una última vuelta. Encontré cosas como un cartucho del primer Metroid o la chapa de Rainbow Sparkle del año pasado (y que no compré por falta de dineros).


Alphonse, cuyos tobillos dejan ver que sí hay un cuerpo dentro de esa armadura


Una pareja de Illidans, de World of Warcraft


Nima, junto a un señor vestido de monje
 Unn....Link-Skull kid militar? Ni idea, pero me hizo mucha gracia


Tras esto, me despedí de Nima y el Doctor. Pero justo antes de irme, alguien me llamó. Pero no por mi nombre, sino por el nombre de mi OC. Me giré y entonces la vi: una vieja amiga cuyo paradero desconocía y desconozco. Se trataba de mi amiga Colorful. Fue algo genial, porque no la veía desde finales de 2013 y sólo la vi en persona aquella vez. Tuve poco contacto con ella, pero en su momento me caía bien en demasía. Fue una pena que no pudieramos hablar mucho tiempo, porque ambos nos teníamos que ir, pero voy a guardar este recuerdo a fuego en mi cabeza. Me despedí de nuevo de Nima y el Doctor y fui a despedirme de Helen, quien me retó de nuevo a pagarle la uni a Temmie (ya sabéis el resultado).

Ahora sí que sí, fui echando chispas al bus, que yo seguía dentro y solo me quedaban 5 minutos para salir y correr hacia la entrada. En efecto llegué, y en efecto el bus llegó tarde, pero por suerte esta vez pude sentarme en un cómodo asiento desde el primer momento. 

 Sanspaghetti
Un final feliz, no como el final de mierda del año pasado (y de hecho juraría que alguien lo mencionó poco antes de llegar el bus)

Y eso es todo, amigos. Un año más, un salón más. Mejor que el año pasado, etc etc. pero lo que más me ha gustado, personalmente, ha sido formar la Amalgama y el tema de los cosplays de Undertale. Cierro el artículo con esta foto en la que Helen y yo demostramos nuestra sensual belleza.

 De lejos, la foto con más calidad de los dos artículos

Y se acabó. Espero que hayáis disfrutado leyendo mis desventuras en la IFA (en realidad me da igual, porque ni me van a pagar por escribir). Bendiciones y buenas noches :D

0 comentarios:

Publicar un comentario