'cookieOptions=msg' Salón del Manga de Murcia 2016: Review precipitada | El blog de Seamus

Sobre Mí

Mi foto
Estudiante de Artes Plásticas y bloguero en los ratos libres.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Salón del Manga de Murcia 2016: Review precipitada

Precipitada porque he ido en el último momento, gracias a mi primo, quién me acompañó junto a su novia y quien me proporcionó una entrada para hoy. Hemos estado como...4 horas y media? 5? pero han sido suficientes. Además he ido casi sin dinero, lo justo para el billete de tren y un bubble tea.

A todo esto, me dijeron que el salón ha ido cayendo en picado desde 2014 debido a la organización. Personalmente ha habido un par de cosas que no me han hecho mucha gracia, pero no son algo extremadamente importante. En fin, que voy a darle al tema







Qué demonios, vamos a hacer un fast-forward en donde ya estamos dentro del recinto y empiezo a quejarme de cosas!

Esas dos cosas son

A: Han cambiado el límite del recinto: ahora no entras por la zona delantera sino por la trasera, y han vallado un trozo enorme que divide en dos el área externa.

B: La otra cosa es el hecho de que hayan sacado un buen puñado de stands y los hayan trasladado a la zona externa, bien porque quieren darle menor importancia, bien porque solo tenían un único trabajo y lo desgraciaron. Yo que sé. Llamemos a esta parte del salón "El Agujero Blanco"

La entrada. A pesar de que eran casi las dos de la tarde, estaba a rebosar (por dentro)


Mientras nos acercábamos a la cola, encontré a un grupo disfrazado de personajes de Steven Universe, que reaccionaron al ver mi camiseta. Curiosamente faltaba el propio Steven, quien hizo acto de presencia minutos después.




Ya dentro, fuimos a ver a un amigo de mi primo, que trabajaba en el Agujero. El problema de mis dos acompañantes es que son primerizos en la visita de un salón, de modo que cuando han llegado a un stand, yo ya he visto cinco, pero irán cogiendo ritmo con el tiempo (porque se este no va a ser el único, pillastres).

Comida japonesa y algo de americana. Alguien me dijo ayer "lo que realmente debes comprar en un salón es comida, porque no te ocupa espacio en las estanterías". Y razón no le falta.

 Minutos después fuimos a la zona interior, el corazón del Salón y donde está el verdadero montón de stands. Lo que interesa, vaya.

[Aquí ocurre lo siguiente: a pesar de que el recinto es pequeño, perdí de vista a mi grupo, pegué muchas vueltas y acabé encontrando de casualidad a una amiga y su novio, a los que llamaremos Grupo B. Por el camino vi a este señor disfrazado de Jacket, de Hotline Miami; personaje cuya vestimenta estoy intentado conseguir desesperadamente]

Envidia pero de la mala, eh?

Mientras hablaba con el grupo B apareció un personaje del cual mi amiga me advirtió antes de llegar. 

El más grande de los grandes villanos.

El único. El inimitable

Kefka Palazzo

Ya puedo morir en paz. Justo detrás de nosotros había una chica disfrazada de Gyro Zeppeli, de Jojo's Bizarre Adventure, serie que estoy siguiendo junto al manga, pero aún no he llegado a ese punto
Llamémosle Jojo vaquero

Al final mi grupo A apareció, pero volvieron a irse, así que cogí al grupo B y nos fuimos a pegar vueltas y vueltas (como os quiero mucho, os ahorraré las revisiones de cosas de la 3DS)
Esta vez pasamos por la zona de comidas, justo a la derecha del Agujero. Ahí fiché los gofres frankfurt y los famosos bubble teas. De hecho, lo segundo es lo único que compré en todo el día.

Dentro del recinto, por un casual encontré al creador de un tumblr de humor llamado Foreverdai, el cuál llevo siguiendo desde hace ya algunos años y siempre me ha sacado buenas carcajadas no publicidad

Mi amiga, disfrazada de Mettaton EX, de Undertale


 El creador de Foreverdai a la izquierda y un gordo de mierda a la derecha.

La siguiente vez que encontré al grupo A nos pedimos unos bubble teas (dato: el mío no sabía demasiado bien) y nos fuimos a la zona de juegos en el piso de arriba. Nos echamos unas partidas a Metal Slug en unas señoras recreativas, seguidas de una partida rápida de Tekken Tag 2 (rápida porque gané en poco tiempo :^D)

A todo esto, mi amiga iba disfrazada de personaje de Undertale. Y también había alguna que otra chica de Chara/Frisk

Lo que significa que sí, amigos, también había una buena ración de


 not good second/ displeasant aftereffects/ youre time bad/ doom hour/ the next period of time is not going to be very happy for you, etc etc.

 En fin. El día llegaba a su fin (en realidad no, pero ya estaba anocheciendo) y estábamos buscando algo para matar el tiempo mientras se acercaba la hora de partir a la estación. Encontré a un Jotaro, también de Jojo's y acabamos viendo una sesión de softcombat -esas peleas con armas de pvc que parece que no duelen pero duelen-. Aquí os dejo las últimas fotos antes de pirarnos

 Yare yare daze...


 Un vikingo gratis

Y eso es todo. Es cierto lo que decía la gente respecto al declive del salón, aunque yo me lo he pasado bien igualmente. Pero en última estancia, prefiero el de Alicante :^(
 

0 comentarios:

Publicar un comentario