'cookieOptions=msg' Alicante's Bizarre Adventures: Autistic Crusaders: Review del VII Salón de Alicante (1er Día) | El blog de Seamus

Sobre Mí

Mi foto
Estudiante de Artes Plásticas y bloguero en los ratos libres.

martes, 11 de abril de 2017

Alicante's Bizarre Adventures: Autistic Crusaders: Review del VII Salón de Alicante (1er Día)

Nuevo año y nuevo salón, y como tal, es mi deber contároslo. No obstante, ningún salón es perfecto. De hecho, este no estuvo tan bien como otros (tengo más que comprobado que este salón sufre de efecto Windows, es decir, uno bueno y uno malo), pero no quiere decir que no me gustase. De hecho, el primer día fue muy divertido y se me pasó con relativa rapidez ya que estuve en su mayoría en charlas y conferencias. Como dato adicional, decir que este es el primer salón en que casi no compro nada de merchandising.

Antes de empezar, un pequeño dato; a mediados del año pasado empecé Jojo's Bizarre Adventures, el manganime que cuenta la historia de un linaje y su lucha incansable contra el mal. Pues bien, desde aquél entonces forma parte de mi vida, tal es así que uno de mis grupos de amigos también lo vieron (todo lo posible), y les gustó tanto que imprimimos camisetas en honor a uno de los muchos memes que puebla esa comunidad (nos hacíamos llamar The Duwang Crew, pero como este es mi blog, me referiré al grupo como los Autistic Crusaders, o Crusaders a secas) y por mi parte, hice unos carnets a partir de una plantilla que un jojobro cedió a la comunidad. Además Nima también estuvo presente desde el primer momento, pero no está dentro de los Crusaders.

Ahora sí, que comience la aventura!

Prólogo: The Autistic Crusaders - IFA arc

Nima y yo nos levantamos pronto para poder reunirnos con el grupo. Por desgracia, Josucce, que era quién conducía, tuvo una pequeña taquicardia (a mi también me pasa a veces, pero por desgracia, aún no he palmado), lo que nos permitió ganar un poco de tiempo. De todas formas, al final, los Crusaders se reunieron y pusieron rumbo hacia la IFA

[Un pequeño inciso: desde hace un tiempo, el parking de IFA no es gratuito. Qué hizo Josucce? aparcar junto a muchos otros coches en un descampado que había justo al lado. Salimos y nos hicimos una foto de grupo

 The Autistic Crusaders. De izquierda a derecha: Yo, Carlos (aka El Cigala), Josucce y Miguel (aka Señor McPolla). No os preocupéis, no estoy tan calvo, simplemente me ajusté mal el bisoñé flequillo

Nos encontramos con Ricky, nuestro amigo negro, que iba disfrazado de Sombra de Kingdom Hearts (je, a eso lo llamo yo humor negro). Unos pasos después nos esperaba esto

Ricky a la izquierda

Una enooooooorme cola. De todas formas llegamos pronto y todavía no habían abierto, así que nos situamos lo más rápido posible y poco tardé en sacar mi rabo cámara de fotos

El tío-abuelo Stan, de Gravity Falls. Decir que reconoció mi licencia de Jojo's


 Nico Yazawa, de Love Live
Sora, de Kingdom Hearts


 Un estupendísimo disfraz de Rick Sánchez, de Rick y Martin Morty
Ryuko, de Kill La Kill


 Shaco, de LoL of Legends

La cola se moviía con relativa frecuencia, pero al final entramos. Por el camino, encontré una entrada de un día, que Nima se quedó para alguien que tenía que visitarla al día siguiente. Finalmente, entramos y ahora sí, empezaba el Salón del Manga para nosotros.


Capítulo 1:  Primer Vistazo

Entramos como a las 10:50 y a las 11:30 teníamos que ir a una conferencia, así que dedicamos ese tiempo muerto a curiosear un poco. Y debo decir que no encontré mucha variedad ni me interesaban las camisetas. De ahí que nada me llamase la atención lo suficiente como para hacerme sacar la cartera.

Y aquí viene el primer fallo; me enteré días antes por una amiga que habían cambiado la distribución de los stands de asociaciones (aquellos que no representan una franquicia o marca grande, donde gente y pequeños grupos venden sus cosillas. Y debo decir que me gustó más que los puestos normales). Aquí os dejo un pequeño mapa que explicaré a continuación


Bien, aquí está el problema: los stands de asociaciones están en otro pabellón, mientras que los stands principales están en el pabellón principal. Y eso es malo, ya que los otros años han estado juntos ahí, por lo que, si terminabamos de dar un paseo principal, podíamos ir al momento a los otros y ver qué tenían estos que no tuvieran los otros. Pero no, ahora toca ir casi al otro extremo del salón a propósito, solo para ir a las asociaciones.

Una mierda.


Se acababa el tiempo y a McPolla y a mi nos estaba dando la gusa (recordatorio para los nuevos: me levanto con angustia cada vez que tengo que ir a un viaje o a un evento de este tipo) y nos apetecía comprar algo de comer, pero como había un poco de cola y si me tomaba un Bubbletea en ese momento, iba a llenarme, decidí esperar. Mientras íbamos al auditorio, saqué más fotos.

Stevonnie y Steven, de Steven Universe


Miembro femenino del Team Skull, de Pokémon Sol y Luna


Mi amiga Helena(que apareció junto a mi querido amigo El Doctor), disfrazada de Mettaton EX, de Undertale. A partir de ahora me referiré a ella como Piernas

Keroro, de Sargento Keroro


Toriel, dos Charas y Mettaton EX, de Undertale

ZelLink, de The Legend of Zelda: Breath of the Wild


Titan Colosal-Chan, de Shingeki no Kyojin

Peluches de Josuke y Crazy Diamond, de Jojo's Bizarre Adventures

Madoka, de Madoka Magica (la gente suele dar una opinión no personal respecto a las series que ven, pero como este es mi blog y me lo follo cuando quiero, diré que esta serie es una puta mierda)

Peluches de Ditto


 Garnet, de Steven Universe Final Fantasy IX

Terminadas las fotos, nos quedaba poco para llegar. Nima quiso unirse, pero en el último momento se encontró con un conocido y cada uno se fue a ver una charla distinta 

Ya dentro, asistimos a una charla sobre el Kojiki, el libro que explica los orígenes de Japón aplicando la mitología para ello (la aparición de los dioses Izanagi e Izanami y sus descendientes, Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo, además de otros aspectos. Se me hizo un poco pesada al principio, pero se desarrolló bien

 Capítulo 2: A la caza de los Jojo's!

Al terminar, Josucce y El Cigala se fueron de tiendas, mientras que McPolla y yo nos fuimos a picar algo y de paso, saludar a Nima, quien también había terminado su charla. A pocos metros encontramos un puestecito que ofrecía mucha comida japonesa a precio razonable (esto es lo que me gusta del salón, no como los puestos de la zona principal que ofrecen pizzas y comida oriental pero en plan meh).

Nos agenciamos cada uno unos gyozas (empanadillas al vapor rellenas de carne y verduras) que estaban estupendas. Como no quería usar tenedor, me forcé a mi mismo a usar palillos para cogerlas y mojarlas en soja (que por cierto, a mi me dieron una salsa más fuerta que la de mi compi)  

 No, no son réplicas de escrotos desteñidos. Son gyozas. Y están TREMENDAS

Junto al puesto se encontraba una pequeña exposición sobre los Yokais (criaturas de la mitología japonesa, normalmente bastante caóticos y traviesos). No presté atención a las descripciones, pero sí a los dibujos, que me parecieron ciertamente interesantes

Los Crusaders decían que parecía que yo hubiera hecho este dibujo. Realmente me recuerdan más a la persona en cual basé en un principio mi estilo

  

Terminadas las empanadillas nos fuimos un rato a curiosear, principalmente a los stands de asociaciones. Como dije antes, me gustaron más que los principales porque cada uno tiene algo que los hace especiales (aunque hay algunos con cada fanart que me da cierta grima, sea por el estilo o porque les falta detalle). De paso, hice una visita a una amiga, que le tocaba currar en uno de los puestos, y por su actitud, deduje que se sentía más o menos como en esta imagen

Elena, sabes que esta es la imagen más exacta de toda la historia de la exactitud

En este momento se me pasó la idea de comprar pegatinas de su puesto y de uno más, pero solo tenía un billete de 50€ y no iba a ser tan cabrón de gastarme un euro y pagar con el billete. 

[Inciso: tenía esperanzas de encontrar chapas o pegatinas de los pearlpoints; pegatinas que Perla le da a Steven por cada trabajo bien hecho, pero ningún puesto tenía, ni siquiera uno que el año pasado ya tenía a Peridot en calzones]
 
 Encontré de nuevo un stand con pociones de Harry Potter, esta vez con más variedad que la del año pasado, además de unos personajes muy singulares:

Apollo, de Ace Attorney Apollo Justice


Kim Possible y Ron

 Las pociones junto a diversos ingredientes


McPolla y yo fuimos a dar una última vuelta por la zona principal, pues ya eran casi las 13:00 y los Crusaders y Nima habíamos quedado para comer cerca del auditorio. Al volver, mi compi se percató de un tipo que iba cosplayeado y que cuando descubrí quién era, poco tardé en sacarle una foto

 NI MÁS NI MENOS QUE EL MISMÍSIMO albert einstein SPEEDWAGON

Para los no entendidos, Speedwagon es uno de los personajes más queridos de Jojo's que ha sido memetizado de muchas maneras (es considerado como la mejor waifu de Jojo's, y el propio personaje crea una fundación tan grande que trasciende en el tiempo y el espacio).

Momentos antes de llegar al punto de encuentro, nos encontramos a Nima. Los tres fuimos y nos reunimos con El Cigala y Josucce, quienes me contaron que no habían visto a Speedwagon, pero sí a Narancia, personaje del quinto arco argumental y chica adorada por todo fan que se precie (:^3).


[Vale, aquí se supone que comimos y Nima se fue en algún punto, o al menos así lo recuerdo yo]

Conforme terminé de comer, me levanté un segundo y vi desde el cristal de fuera a otro personaje de Jojo's: Iulius Caesar Zeppeli, conocido como "Shiza". Evidentemente fuí corriendo hacia la salida y aunque tardé un poco en encontrarle, le pude sacar una foto junto a su compañero Joseph (el segundo Jojo)

 Joseph a la izquierda y Shiza a la derecha

Sacada la foto, volví sobre mis pasos.


Y aquí viene el peor fallo de este salón; la cagada más grande que podían hacer: no podía entrar por el mismo sitio que había salido. Quiero que veáis de nuevo el mapa

  
Miradlo bien: el mapa de abajo muestra la entrada abajo a la izquierda. Si queremos salir del recinto primero tenemos que pasar un laaaargo pasillo para llegar al otro pabellón, luego ir hasta el final de su zona principal, girar a la izquierda y todo recto. Perfectamente puedes gastarte 5 minutos desde que sales hasta que llegas al mismo punto donde estabas antes.

Por suerte, encontré más Jojo's en el camino

Joseph viejuno y Narancia


Un tipo con una corbata de Yoshikage Kira, de Diamond is Unbreakable

Cuando llegué al punto de encuentro de nuevo, aproveché para mirar cosas en mi 3DS mientras Carlos se iba de tiendas. Al terminar, McPollas y yo nos fuimos también, pero no Josucce, porque se encontraba cansado.

Al volver al segundo pabellón nos encontramos con Nima, quién estaba charlando con una chica en un stand LGTB (ya sabéis: lechuga, gay, tomate y bacon). Mientras esperaba a que terminase, apareció un colega al que me referiré como el Tío Cocas. El Tío Cocas tenía prisa y se fue.

Conforme terminó Nima, los tres fuimos a dar una vuelta por ahí, y como siempre, me lié a sacar fotos

 
Rubí y Zafiro, de Steven Universe

Un Doctor con la cabeza de un Dalek, ambos de Doctor Who


 Sephiroth, el villano de ese pedazo de mierda infecta conocido como Final Fantasy VII. No me gustó que por el ángulo la espada se quedase más corta de lo que realmente es.

Capítulo 3: Reencuentro con Piernas y el Doctor

Nima me comentó que iba a estar poco tiempo con nosotros, porque quería asistir al curso de doblaje de anime que estaban impartiendo en el segundo pabellón (de hecho, habíamos ido a cuchichear, pero estaba cerrado en ese momento).

La vuelta no me aportó nada interesante, pero me sirvió como excusa para poner más fotos aquí 

Nima y Touko Fukawa, de DanganRonpa


  Chica disfrazada de Kagamine Rin, de Vocaloid, en su videoclip 1 2 Fanclub

[Si mal no recuerdo, en este momento McPolla se fue por su cuenta y Nima y yo fuimos al pasillo del segundo pabellón. También me crucé con unos amigos del pueblo, pero les perdí de vista en seguida]

Junto al pasillo está la zona de fumadores, donde se encontraban Piernas y el Doctor, quienes nos contaron cosas sobre las bolsas sorpresa que contenían objetos mierderos. Minutos después, Nima y el Doctor se fueron y Piernas y yo nos fuimos a hacer el cabra por ahí. Por el camino nos encontramos con Jodi Eme, una amiga muy cercana (os recomiendo echar un vistazo a su blog :D 

Por el camino saqué estas fotos

Wakka, de Final Fantasy X


Pensé que era Mulan, pero Piernas me recordó que era Yumi, de Código Lyoko


Por cierto, mención de honor para este disfraz:
 

 Concretamente va de tiburón izquierdo de la Superbowl 2016. Su actuación en el intermedio con Katy Perry se convirtió rápidamente en meme. Para muestra, un GIF



 Capítulo 4: Charlas y más charlas


Ya eran aproximadamente las 15: 40 y a las 16:00 tocaba otra charla. Poco antes de continuar, paramos a mirar una mini exposición con material de manganime y unos dioramas

El traje de León Squall junto a su sable pistola, ambos de Final Fantasy VIII


varios EVAs de Evangelion luchando contra Godzilla

EVA 02

Hulk e Iron Man luchan contra Bills (Beerus), el dios de la destrucción de Dragon Ball Super

 La pelea pinta ciertamente interesante

Ahora sí, nos dirigimos a la zona de conferencias, donde los Crusaders esperaban.

Esta vez tocaba una charla sobre Gainax, la empresa que creó Evangelion y Tengen Toppa Gurren Lagann entre otras. Si lo llego a saber, vengo disfrazado el sábado y no el domingo. Igualmente me encontré a este par en la entrada

  Kaworu Nagisa a la izquierda, y a la derecha el prota, Shinji Ikari. Son la pareja ideal.


La charla estuvo bastante interesante. No sólo explicaba un poco de Evangelion, sino que explicaba el comienzo de la empresa, así como alguna anécdota de uno de sus mangakas más conocidos; Hideaki Anno


  
Funfact: Sin siesta no soy persona, y evidentemente, meterme en una charla a las 16:00 hizo mella en mi persona, provocándome un sueño terrible, sin llegar a dormirme, no como el tipo que tenía justo delante, que se quedó frito sobre la silla a los 10 minutos de empezar.


Salimos sobre las 17:00 y en media hora teníamos otra sobre el 30 aniversario de Street Fighter. McPolla y yo seguimos a los otros dos Crusaders, quienes querían comprar figuras y demases. Josucce sin embargo, quería comprar algo más cool:


 Una máscara hiperrealista de Cthulhu, el pulpo alado creación del escritor H.P. Lovecraft


Valió cada euro invertido

 Antes de volver, saqué un último par de fotos:
  Un niño vestido como el abuelo de Up

Un Squall bastante currado

 La charla fue mejor que la anterior. Realmente solo he jugado al Street Fighter II, pero eso no significa que no me guste. Además la charla estaba plagadita de jojorreferencias, así que cada vez que mencionaban algo de Jojo's, en la chara ocurría esto:


 Fue guay.


FINAL: End of The Day (Sono Chi no Kioku)

Poco más que decir. Salimos a las 18:00 y nos teníamos que ir en una hora. No pasó nada relativamente interesante, así que iré directo a justo antes de salir.


Los Crusaders nos reunimos, pero aún faltaba Nima. Tras unas llamadas, venía hacia nosotros, pero se paró a hablar con alguien. De mientras saqué la penúltima foto del día


El Rey Vegeta, y espero que su hijo, Vegeta


 Ahora sí, tras terminar la charla, nos reunimos y salimos del recinto. Que no falte la foto de despedida




  
 Y así, los Autistic Crusaders partieron rumbo hacia sus respectivos destinos, donde aguardarían pacientes hasta el segundo día, que seguro prometería tanto o más que el primero....O eso pensé hasta esa noche, donde un fatal suceso inauguraría lo que sería una cadena de desastres. Pero eso lo contaré en la siguiente entrada
  
  

0 comentarios:

Publicar un comentario