'cookieOptions=msg' Provocándome el Tercer Impacto: Review del VII Salón del Manga de Alicante (2º Día) [Shitcluster Edition] | El blog de Seamus

Sobre Mí

Mi foto
Estudiante de Artes Plásticas y bloguero en los ratos libres.

martes, 11 de abril de 2017

Provocándome el Tercer Impacto: Review del VII Salón del Manga de Alicante (2º Día) [Shitcluster Edition]

Antes de empezar, sabéis lo que significa "cluster"? Uno de sus términos aceptados es un conjunto muy grande algo, normalmente información. 

Pues bien, hay otro término llamado "shitcluster". Aquí fácilmente podría llamarse "tormenta de mierda", básicamente cuando algo va muy mal de muchas maneras, tan mal que ni uno mismo se lo cree. Pues ese fue mi segundo día en el salón. Por qué?

Bien, como dije al final de la entrada anterior, me pasó algo malo esa misma noche, y no fue otra que el hecho de que mi abuela se puso muy enferma, con vómitos y mareos, de modo que me tocó cuidarla hasta poco más que el día siguiente. Ahí ya di por hecho que tenía que cuidarla y por ende, perderme parte del día siguiente (esto no es algo malo. Habría que ser muy egoísta para anteponer el cuidado de un familiar enfermo al salón. Pero no os preocupéis, se encuentra mucho mejor)

Bueno, esto realmente fue lo menos malo de todo el día. Demos un salto hasta aproximadamente las 7 de la mañana

 Prólogo: Se avecina la tormenta (horas antes del salón).

Tras una noche de comer maíz y mirar capítulos del Angry Video Game Nerd para conciliar el sueño, acabé despertando y pensando desde el primer momento lo que tenía que hacer: en primer avisar a mis padres; segundo, avisar a mi tropa de que no podría irme con ellos en coche y que de paso, se llevasen a Nima; y tercero, despertar a Nima

[salto temporal de unos 50 minutos]

Con Nima arreglada y su equipaje hecho, partimos raudos a la estación de buses, donde los Crusaders esperaban. Le di a Nima mis bocadillos, porque cabía la posibilidad de que no fuese al final, pero sí iba solo tenía que encontrarla y ya. Nos despedimos y volví a casa.

 [lo siguiente que ocurre aquí es que llamo a mis padres y me dicen que estarían aquí sobre las 11:50 aprox, así que de mientras me dediqué a echar pequeñas cabezas, siempre con las orejas atentas por si me llamaba mi abuela. Antes de dormirme del todo, eché un ojo al horario de los buses. Con coger el de las 12:30 iba más que apañado]

Y aquí empieza el verdadero shitcluster.


 Sobre las 12 y poco salgo a la estación a paso ligero y al llegar, me voy a la máquina de billetes y para mi asombro, el siguiente bus salía a las 13:30. El bus había llegado antes y me había fastidiado? no, que va. Lo que pasaba era que había leído el horario del sábado en vez de el del domingo y había llegado una hora pronto. Me tocó volver a casa.

[salto de una hora y 20 minutos]

Capítulo 1: El Tercer Impacto

Ahora sí, estaba en la IFA y eran casi las 14:00. Mientras llegaba a la entrada, vi a los Crusaders desde el cristal, pero no a Nima. Como me gusta pensar en varias direcciones, hice bien trayendo cosas de picoteo.

Poco después de llegar hasta donde estaban ellos, me dijeron que dos amigas mías, Momo y Kuni estaban dentro de una charla. Me arrimé a ver de qué iba; la primera vez solo vi a unos tipos respondiendo preguntas con YouTube abierto. La segunda vez vi a gente aplaudiendo cuando estaban a punto de poner un video de Stronger Than You, una canción de steven universe, versionada al español y cantada por un monigote de Five Nights At Freddy's.

Por fuera estaba así:






Y por dentro, así:




La cosa es que les saludé pero por poco tiempo, porque segundos después, vi fuera a un tipo cosplayeado de Jotaro (el tercer Jojo), así que les dejé la mochila al cargo y fui como una bala a sacarle la foto. Al llegar de nuevo al segundo pabellón, saqué una foto a un tipo disfrazado del pokémon Hypno. Entonces mi cámara marcó un aviso de memoria llena, pero sólo tenía tres fotos. Entonces caí en la cuenta: me había dejado la memoria SD de mi cámara dentro de mi ordenador. Empecé a hacer muecas raras y me fui con mi tropa a comer. De todas formas, El Cigala me ha cedido su foto con Jotaro:




Realmente no comí mucho, pero me llené en seguida. La cosa es que El Cigala se fue de compras, Josucce se quedó de nuevo descansando y McPollas y yo nos fuimos a dar una vuelta. Conforme pasábamos por la salida vimos a dos personas montando un monigote de Adán, la lanza de Longinos y Shinji, todos de Evangelion. Corrimos a sacarnos una foto con ellos (y sí, yo iba en un principio cosplayeado de Shinji)


Ahí estoy yo. Podría haberme puesto la camisa por dentro, pero me daba pereza (no, lo que pasa es que eres un puto gordaco)



Entonces, justo después de sacar la foto, pegó una ventoler y ocurrió el Tercer Impacto. O mejor dicho, los cojones de Shinji impactaron en mi cara:

It goes tumbling down, tumbling down, tumbling down...

Pero nos reímos todos, así que nada.

Volvimos a la zona de conferencias y nos paramos en un pequeño puesto para celebrar el omikuji

El Omikuji es una ceremonia tradicional japonesa que consiste en agitar un bote del cuál sale un palito con un número. Dicho número se identifica con un papel que te dice tu suerte. Suele darse mucho en año nuevo para ver cómo te va a ir el resto del año. Lógicamente, a mi me salió mala suerte tipo "nadie va a venir a visitarte" o "estudia mucho o suspenderás"

Como manda la tradición, colgué el papel en el panel para atar la mala suerte y que no se fuera conmigo, pero sirvió de poco. Y con el hambre que me estaba entrando, me quedé con las ganas, porque el puesto de comida japonesa seguía teniendo una cola muy larga.

Capítulo 3: Me voy a la mierda


McPolla tenía que irse a una charla junto a los otros dos miembros, pero yo tenía que quedarme dando vueltas porque a las 16:00 empezaba el gamesong (uno de mis concursos favoritos; suena una canción y tienes que adivinar a qué videojuego pertenece. Básicamente mi razón para venir hoy). Pasé por el escenario donde lo iban a dar, pero estaban dando todavía el concurso anterior, así que hice algo de tiempo y de mientras, saqué fotos:

Princesa Llama, de Hora de Aventuras


Limoncios, ambos también de HDA

 Para mi sorpresa, eran como y 58 y el concurso seguía. No solo eso, sino que me percaté de que era un concurso posterior. Entonces miré el horario de los concursos otra vez.

Y tras la calma, llegó la tormenta.

Al abrir el horario, descubrí que el gamesong fue a las 11:30. Lo hicieron mientras yo estaba esperando a mis padres en Elche.

En ese momento me quedé unos segundos mirando el infinito mientras todo lo malo venía hacia mi. Recapitulemos: llegué tarde al salón, llegué pronto al autobus, me dejé la tarjeta de memoria de mi cámara en casa, no encontré a Nima y ahora, descubro que el concurso al que quería ir se había realizado varias horas antes.

....

....

...









(este último no hace falta traducirlo. Es parte de mi descenso a la locura)






Bueno. Calma. Qué hago ahora? me tocaba estar una hora solo, así que di una vuelta rápida a ver si encontraba algo interesante (también es cierto que Nima estaba en el karaoke, pero en ese momento tenía tanta mierda en la cabeza que no pensé en ir).

Me fui a la zona de consolas. Esta vez, en vez de poner la clásica expo de consolas, se han superado y han puesto las propias consolas para jugar.

 Desde una Atari 2600 hasta una PS4 se podían jugar en esta zona. Un excelente punto a favor


Como esto iba para largo, primero vi algunos de los juegos expuestos: El Rey León (megadrive), Aladdin (SNES), Medievil y Resident Evil 2 (psx ya se que es PS1, no hace falta que os saquéis la arena del culo), Tomb Raider 1 (Sega Saturn)...acabé haciendo cola para jugar al Pong (el segundo videojuego de la historia junto a Spacewar!), pero cuando llegué, parece que había que reiniciarlo o algo y no pude jugar. En su lugar me senté al lado y tras un reinicio, pude disfrutar de una partida rápida de Space Invaders en la Atari 2600 (nota: las consolas chapadas en madera molan mucho) y me di cuenta de que por un lado, no podía neutralizar un disparo enemigo con uno mío, y los aliens no iban cada vez más deprisa, pero me divertí igual.

Dato curioso: Cuando mueres, los colores de la pantalla se invierten


 Pong. Me atreveria a decir que la pantalla mide aproximadamente una cara humana

Me salí tras morir un par de veces y fui al lado contrario. Dije "oh, una Xbox con el Tony Hawk Underground 2, uno de mis juegos superfavoritos. Voy a viciarme un rato y quitarme este estrés de encima".

Pues no, justo antes de llegar al asiento, el niño que estaba en la consola de al lado me quitó el sitio. No pasa nada, ese juego me lo he pasado mil veces y me lo paso hasta con la chorra. Me senté al lado y jugué a lo que parecía ser Mafia o quizá El Padrino.

Se dice que cuando se cierra una puerta, se abre otra o algo así. Y ocurrió. Al guien dejó el asiento de al lado libre y tardé unos segundos en reconocer el menú.

Gun. Otro de mis juegos superfavoritos. Cogí el mando con ansia. Lástima que el jugador anterior hubiese dejado una partida de mierda, pero reinicié y jugué hasta que la cola para jugar era demasiado larga. Me fui otra vez., esta vez a probar el Tomb Raider 1 en Sega Saturn. Y debo decir que los controles son muy malos si los comparamos con el de PSX (aunque quiero dar el beneficio de la duda y pensar que otro jugador anterior cambió los controles). De todas formas duré poco porque la persona anterior dejó la partida con un punto de vida, así que en cuanto aparecieron dos enemigos, me lié con los controles y me mataron. Lástima. Me fui definitivamente.

 Capítulo 4: La suerte me sonríe de nuevo

Me di una vuelta por el segundo pabellón y entré en una exposición dedicada a Kenneos, la chica que diseñó el cartel del II Salón y que desgraciadamente falleció el pasado agosto. Tomémonos este pequeño párrafo e imágenes como un homenaje hacia su persona.



 
 Realmente eran buenos dibujos. 


[No se qué más decir, así que para evitar un silencio incómodo, pasaré al siguiente apartado]

Terminada la charla, encontré primero a Josucce, quien me dijo que participase en una partida de rol de La Llamada de Cthulhu. Pagué además un euro para entrar en un sorteo de material de rol, y de regalo me llevé un dado a elegir. Escogí un octaedro azul al que he bautizado como Ramiel. Por qué? bueno...











McPollas y El Cigala se unieron minutos después. En lugar de La Llamada, jugamos a Cultos Innombrables, que se parece al primero, solo que esta vez somos los malos. Fue una partida muy divertida, llena de acción, risas y situaciones absurdas (solo diré que yo representaba a un paleto americano súper patrio). Por una vez en todo el día (sin contar la partida de Gun) me sentía realmente feliz y despejado, tras tragar tanta mierda.

Terminando la partida, saqué estas dos fotos de disfraces, muy currados todos:

Peridot, de Steven Universe

 Yao, Ling y Chien Po de Mulan, junto a Mulan y Li Shang

Capítulo Final: Epitaph

Salimos de allí e hicimos algo de tiempo mientras El Cigala iba a hacer compras. Josucce, McPollas y yo, nos fuimos al puesto de comida japonesa, donde nos dijeron que ya no había gyozas, pero sí quedaban unas hamburguesas con una salsa de curry, que a mi parecer estaban tremendas. 

El Cigala volvió finalmente y nos fuimos, terminando así el evento, y con esperanzas de que el del próximo año sea mejor que este.


Cosas buenas:

-Jojo's
-Estar con muchos amigos a la vez
-Jojo's
-Juegos antiguos jugables
-Jojo's
-Disfraces bien
-Charlas amenas y entretenidas
-Jojo's otra vez


Cosas malas:
-Mala distribución de stands
-Contenido poco original en los stands principales
-(proporcionada por El Doctor): Ausencia de tómbolas, sorteos de premio seguro (tipo saca la bola, ruletas etc) y en mi caso, ausencia de mini-karaoke en los puestos de asociaciones

Nota final: 8/10 (primer día) // 5/10 (segundo día. Sólo se salva por los juegos retro y y el rol)


Eso es todo. Hasta el año que viene! 

0 comentarios:

Publicar un comentario