'cookieOptions=msg' ¿Y el salón de Alicante? | El blog de Seamus

Sobre Mí

Mi foto
Estudiante de Artes Plásticas y bloguero en los ratos libres.

viernes, 29 de abril de 2022

¿Y el salón de Alicante?

 PAM, he vuelto de entre los muertos un año más porque se que no podíais vivir sin saber mi opinión sobre el salón(?

 

Pero tengo malas noticias, este año no he ido. ¿Por qué? Pues porque

 

A) Estoy trabajando y prefiero ganar pasta a no ganar pasta. Llamadme loco

B) Me enteré MUY tarde de que perdí la entrada al Salón

 

Pero Seamus, cómo has perdido la entrada? ¿la tiraste al río? ¿te la quitaron de los bolsillos? 

 

Pues no, nada de eso, la entrada está en mi cajón, pero esa entrada no es más que un trozo de cartón. Dejadme que os cuente una anécdota sobre mala gestión, al menos desde mi punto de vista:

 

Mirad, este es el cartel original del Salón, el que iba a celebrarse antes de que el COVID azotase la Tierra

 

18 y 19 de abril serían los días del evento, y yo, como ferviente admirador, no me lo iba a perder, y menos siendo el décimo aniversario. De hecho fui a por mi entrada tan pronto supe de la fecha.

Voy a intentar resumir lo que ocurre en los siguientes meses:

1) En marzo se realiza un comunicado en RRSS diciendo que por las medidas de seguridad, confinamiento y demases se aplazaría el salón a finales de junio. Al día siguiente se sube un post aclarando que la entrada original sirve para el salón aplazado, o en su defecto, puedes cambiarla o devolverla.

2) El 13 de mayo se realiza un segundo comunicado en RRSS diciendo que de nuevo, por las incidencias por COVID el salón se cancela indefinidamente. Este fue el últimisimo post del salón en todo 2020.


Al año siguiente, a mediados de 2021, se anuncia que el salón volverá en 2022, pero que a finales de 2021 se realizará un pre-salón como aperitivo para lo que está por venir. Considerémoslo un salón 9.5, ya que es un salón con sus cosas, pero no es oficialmente el décimo. Salón diferente, entrada diferente. Igualmente no iba a ir porque para entonces yo estaría de prácticas así que next.

Y se hizo el milagro, por fin se anunció el cartel definitivo del X Salón del Manga de Alicante





A principios de enero de este año, se subió un post a RRSS anunciando que ya se podían adquirir las entradas. Pregunté si podía usar la original y me respondieron que no se podía y que ya avisaron con tiempo sobre la devolución.

¿Avisar? ¿Con tiempo? ¿Cuando? Me pateé los posts antiguos buscando pistas, cualquier cosa que se me hubiera pasado por alto. ¿Y sabéis que encontré? Efectivamente, la cuenta oficial del Salón advirtiendo que la devolución de entradas empezaría tan pronto acabase el estado de alarma de 2020, que oficialmente fue el 9 de noviembre de ese año.

¿Pero sabéis dónde encontré esa información? Pues la encontré en forma de comentario en el post que hicieron en mayo de 2020 sobre la cancelación del salón, por lo que me di cuenta de que llevaba casi dos años con un jodido trozo de papel inservible en el cajón


No hicieron un post, no hicieron un comentario, lo que hicieron fue dejar un comentario en un post antiguo y lavarse las manos. Simplemente dijeron "cuando finalice el estado de alarma", pero ni siquiera añadieron una fecha límite para la devolución.

Pero esperad, que la guinda del pastel viene ahora: es sabido que una vez cada tantos años, el precio de la entrada sube. Por la entrada de dos días del Salón de 2020 pagué 11€ (había otra que valía 12 e incluía un dvd de anime, pero solo cubría un día). Para el Salón de 2022 la entrada UN DÍA valía lo mismo que la de DOS DÍAS hace dos años. La entrada de dos días valía 16€, por lo que si hubiera querido ir este año, contando el dinero perdido en la primera entrada, me habría gastado casi 30 pavazos solo en la entrada. Ni de puta coña colega. En su lugar, aproveché y me gasté una cantidad x que me podría gastar en cosas del salón) en cambiar componentes para el pc y así poder jugar al puto Elden Ring en condiciones.

 

Alguien en internet me dijo "entiende que suben los gastos por las medidas del covid, los artistas invitados etc". Pero vamos a ver, melón, si cada tantos años suben precio, más lo que recaudasen del Salón 9.5, del cuál agotaron todas las entradas, solo para que al final veas los mismos puestos y en algunos casos, los mismos artistas y concursos año tras año, no me vengas justificando el subir el precio. Como ya he dicho en otras ocasiones, desde los últimos años ya voy al salón prácticamente para sacar fotos, pillar algunas chapas y ver alguna charla suelta y sobre todo, ver la zona de artistas independientes. Todo eso y la curry burger. Gloria a la curry burger; eres la luz en la oscuridad.

Y ya para terminar, a las pocas personas que fueron les pregunté sobre la experiencia y me dijeron que ni fu ni fa, así que considero que he esquivado una bala. Quizá, si los astros se alinean me deje caer por el siguiente, pero solo quizá.


Eso es todo por ahora.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario