'cookieOptions=msg' Joto's Bizarre Adventure: Review del VIII Salón del Manga de Alicante | El blog de Seamus

Sobre Mí

Mi foto
Estudiante de Artes Plásticas y bloguero en los ratos libres.

lunes, 9 de abril de 2018

Joto's Bizarre Adventure: Review del VIII Salón del Manga de Alicante

Por ley natural, las ediciones del salón del manga de Alicante son como las versiones de Windows; una buena y otra mala. La anterior fue horrible, pero esta...bueh, pasable, pero mejor que la anterior y al fin y al cabo. Eso le da un punto extra.

Ahora, a pesar de que sólo he podido ir el segundo día, y ya había menos gente que el segundo día anterior, y teniendo en cuenta que esta es la edición buena, veremos qué va a ocurrir de aquí a 364 días.

Otra cosa antes de empezar: Por qué el nombre de Joto's Bizarre Adventure? Porque me choca ver en un evento que no está enfocado precisamente al colectivo LGTB(Lechuga Gay Tomate y Bacon), una cantidad absurda de puestos con toda clase de banderas sobre dicho colectivo, sin venir absolutamente a nada. Que esto no quiere decir que me meta con ellos(o sí, porque este es mi blog y escribo lo que quiero xdddd salu2), pero es eso. No viene a cuento para nada. Dicho esto, comenzamos.

Prólogo: Antes de llegar
Poca cosa por aquí; esperé a mis amigos (conocidos desde la edición anterior como la Duwang Crew en el punto de encuentro, y tras una serie de catastróficas desdichas, logramos llegar medio enteros al recinto.

Capítulo 1: Reencuentros y relleno

Nada más llegar, echamos un vistazo rápido, como de costumbre. Destacaré lo siguiente:



Zamasu, de Dragon Ball Super. El único villano de toda la serie que realmente pudo llegar a destruir la humanidad (y más cosas).


Astolfo, de Fate Apocrypha. Una de mis muchas waifus (sí, he dicho una. No es gay si se visten de chica. Que no conocéis a Kanzaki de Blend S o qué?)



Nuevo set de figuras de Miku Hatsune, patrocinando algún tipo de evento deportivo

Tras esto, mi grupo se dispersó porque tenía que apuntarse a rol. Yo me quedé haciendo tiempo hasta el Gamesong. Durante mi recorrido me encontré a un viejo conocido: El Doctor. El Doctor y yo estuvimos hablando durante unos breves instantes, porque en seguida apareció otra conocida: Nima, cosplayeada como Ema Skye-de la saga Ace Attorney- y acompañada por su nuevo y mejorado acompañante, Fer. Tras un breve saludo, el Doctor y yo nos fuimos a dar una vuelta por la zona independiente, aprovechando que aún no la había visitado.

La verdad es que me gustó el panorama; aunque los puestos indepes seguían apartados de la zona principal, habían hecho una especie de L gigante llamada Artist's Alley, que agrupaba todos los stands de la zona. Pensé en pasar más adelante a ver si tenían stickers interesantes. Durante mi recorrido también me encontré con este peculiar grupito:




Jean Pierre Polnareff, Joseph Joestar y Jotaro Kujo, todos ellos de Jojo's Bizarre Adventure

Al volver a la zona principal, me colé en la exposición temporal, por un lado para ver esto:





Para quien no lo haya adivinado aún, esto son Cels. Los cels son las láminas que se cuadraban en la línea de tiempo de animación, representando un fotograma. Es una técnica que se ha perdido con la llegada de la animación digital.

Pero lo que realmente me interesaba ver era ESTO:





[Intermedio: Dragon Ball AF]

Remontémonos a una época anterior: anterior a cosas modernas como Metroflog y Habbo. A una época anterior a Minecraft o la Patrulla Canina. Os hablo de los 90s.

En los 90s Dragon Ball Z terminó, y entre que Akira Toriyama quería chupar un poco más del bote y los fans querían más Goku, se lanzó Dragon Ball GT. De lo único que destacaré de esa serie es:

-Forma parte de nuestra infancia.
-Tiene un montón de incongruencias pero me la pela.
-Goku y Vegeta se transforman en Super Saiyan 4, probablemente la más vistosa y badass de todo lo que llevamos de serie.

Acabada GT, la popularidad de la serie era un poco meh, y más teniendo en cuenta que en aquella época Internet iba a pedales y la comunicación global era un poco chustera.

Y entonces, de la nada, en una revista de videojuegos, en la sección de comentarios de los fans, apareció la primera imagen de ahí arriba: esa masa de pelo blanco enfurecida era ni nada más ni nada menos que Goku Super Saiyan 5. Obviamente esto era puro fanart, pero en aquél entonces ese dibujo pegó tan fuerte que empezaron las especulaciones sobre una nueva serie, nuevas transformaciones y nuevas etc.

dos datos importantes sobre esto:

-El creador de ese dibujo es un señor de Alicante, que al no saber cuán popular fue, no pudo "aspirar a más"

-Un tal Toyotaro también dibujó en su momento bastantes cómics de AF y llamó la atención de Toriyama. Ahora está al mando de Dragon Ball Super.


Y aquí termina el Intermedio. Saltemos al siguiente pues.

Capítulo 2: Gamesong

Si alguien ha estado siguiendo las últimas entradas, sabrá que el año pasado me quedé sin ver un montón de cosas, incluído el gamesong, por temas familiares. Pero esta vez si pude ir y fui con antelación por si acaso.

Antes de ir a la zona -aun faltaba un rato-, mi estómago me pidió alimento, así que fui a pedirme guarreridas. En un principio me pedí un korea hotdog (un frankfurt envuelto en masa de gofres). Al momento aparecieron Nima y Fer, de quien copié la idea de menú:


Mirad esta monstruosidad. Se llama baozi y era como mi mano de grande. El relleno no era la gran cosa, pero estaba rico y llenaba.


Esto es un onigiri. No es más que un triángulo de arroz con atún y algas. No suena muy apetecible, pero también llenaba.

[Fast forward de 20 minutos hasta que empieza el gamesong]

Para quien no lo sepa o no intuya, el gamesong es un concurso donde hay que adivinar el nombre del videojuego cuya canción esté sonando. Es mi evento favorito junto al 50x15, y esta vez han decidido darle un lavado de cara, cambiando las reglas y haciéndolo un poco más sencillo; tan sencillo que como "pista" te ponen la portada del juego emborronada. Aparte de eso, ahora tienes tres vidas y cuatro respuestas a elegir por ronda. Si pierdes las tres vidas, pierdes la partida, pero si mantienes al menos una, cada diez rondas puedes optar a recuperar una, lo cuál está bastante bien.

No soy perfecto, por mucho que muchos lo digan, y como tal, alguna que otra vez fui perdiendo, pero aún así conseguía salir adelante. Las respuestas solían ser demasiado obvias a veces, quizá por el hecho de que tenía como el 70% de las canciones que estaban sonando metidas en el móvil. Pero todo lo bueno se acaba.

En una de las rondas, el videojuego a elegir era Okami. Sabía de sobra cuál era, pero mis reflejos me fallaron y por equivocación, cogí la respuesta que no era.

Perdí mis vidas.

Perdí la partida.

Y me dieron la opción de continuar pero me negué.

Pero estoy bien.






Estoy muy bien.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


A todo esto, decir que llegó un punto donde el resto de participantes fueron fulminados del tirón ante el tema de Edea de Bravely Default y que a partir de aquí, no volví a ver a Nima. Sigamos.


Capítulo 3: Pausa para comer y rol

Sería aproximadamente la una y pico. Me reencontré con los Duwang y tras comer algo y dejar nuestras cosas a salvo, uno de mis compis y yo nos fuimos a dar una vuelta rápida para fichar futuras compras (dato extra: me reencontré con una vieja amiga a la que llamaremos Señorita Flap, y a otra compi conocida como Kuni, quien andaba atendiendo en uno de los stands de la zona independiente). Cosas a destacar del paseo:


Unpleasant events right now



Yellow Diamond, de Steven Universe



Un Astolfo de carne y hueso. Teniendo en cuenta que el cosplay lo llevaba una chica, lo considero alta traición de algún tipo


Frankie, de One Piece



Un señor bastante extraño, sacado de alguna serie cutre. Y al lado Mr. Satán, de Dragon Ball Z 



Cazador de Monster Hunter, con el set de Rathalos


Negreta, NegretaSSJ2 y VegetaSSJ, juntos en una sola vitrina


Tras el paseo, fuimos a la zona de juegos de mesa a hacer tiempo hasta las 16:00, hora en la que teníamos que rolear.

Mi compi y yo jugamos una serie de juegos que en la vida había visto, como Red7 (un juego de cartas donde tu objetivo es cambiar las reglas para joder al rival) y (King of Tokyo, juego creado por el creador de Magic, y bastante más entretenido). Para la segunda partida de Red7 y para la explicación de las reglas de KoT, nos ayudó un chico peculiar que pasaba por allí y que también tenía que rolear pronto.


Detalle de Kings of Tokyo


No gané una sola partida.


Sin embargo, la partida de rol sí que estuvo interesante. Jugamos a Zombies; un juego de rol en el que interpretamos a una pobre família china que es atacada durante la noche por hordas de -en este caso- esqueletos. Yo interpretaba al abuelo, que no hacía nada salvo repartir unos buenos mantecaos contra los invasores. Creo que fui de los pocos que salieron impolutos en lo que duró la partida.

En uno de los momentos de medio tensión, Fer apareció para pedirme que vigilara un puesto independiente durante unos minutos. No me llevó mucho tiempo y volví en un buen momento para seguir dándome de mamporros.

Una hora y media después, recogimos para irnos cada uno a una charla. Ellos fueron a una sobre el "kaiju" o monstruos gigantescos, y yo de mientras fui a...


Minicapítulo: La charla de curiosidades sobre videojuegos
Esto podría haber sido algo muy bueno, pero una mala organización lo mandó todo al guano, aunque eso no quita que me lo pasase teta durante el evento; al parecer el pendrive donde el tipo de la charla guardaba su powerpoint estaba dañado, por lo que empezamos tarde y nos dedicamos a ver anuncios antiguos sobre videoconsolas (magnavox oddyssey, atari, megadrive, etc) y a comentar alguna característica, la rivalidad entre empresas y alguna cosilla más.

Capítulo Final: Despedida y cierre

Salí un poco tarde, y tras una llamada me volví a juntar con los Duwang. Quedaba aproximadamente unos tres cuartos de hora para irme. Mientras ellos se dedicaban a buscar qué comprar, yo me reencontré con el Doctor y con otra amiga lejana: Lena, quien en anteriores ediciones apareció en la TemShop del stand de RocketKiss. Tras despedirnos, me dediqué a sacar las últimas fotos (sí, ya se que no he hech muchas, pero entre que era el segundo día, que estaba más vacío y que apenas había cosplays o cosplays interesantes, es lo que toca)


Kanna Kamui, de Kobayashi Dragon Maid


Una bien dotada figura de Super Sonico


Kira Yoshikage y su stand [Jotaro Kujo]

[Hagamos un pequeño flash forward. Uno de mis compis y yo nos dedicamos a buscar qué comprar en los últimos minutos antes de cerrar todo. Me gasté algunas monedas en la tómbola y conseguí cuatro chapas, una de ellas de PopEpicTeam, serie muy recomendada para quien guste del humor absurdo. Mi compañero se compró la figura de Super Sonico y una alfombrilla de ratón de Shinobu, de Monogatari Series.

Finalmente, llegamos a la zona de salida para reunirnos con los otros dos miembros y comernos una curryburger (en la edición anterior me comí una y estaba absolutamente deliciosa, así que este año decidimos repetir). Tras zampárnosla, recogimos todo y nos fuimos a nuestras respectivas casas, finalizando así esta edición.



Puntos a favor:
-A mi parecer, más variedad de productos en la zona comercial.
-El poder participar en el gamesong.
-El haberme reencontrado con gente que hacía bastante tiempo que no veía.
-El Artist's Alley
-El Rol

Puntos en contra:
-Fallé estúpidamente en el gamesong
-El fallo de la charla de curiosidades
-Los precios siguen siendo carillos

Como valoración final le doy un Está bien. Hay cosas a mejorar, pero me quedo satisfecho.

Y eso es todo por ahora. Quizá esté aquí para comentar la siguiente edición, o quizá no. Quién sabe.

Bendiciones y buenas noches.


0 comentarios:

Publicar un comentario