'cookieOptions=msg' Rompiendo el ciclo: Review del IX Salón del Manga de Alicante | El blog de Seamus

Sobre Mí

Mi foto
Estudiante de Artes Plásticas y bloguero en los ratos libres.

miércoles, 17 de abril de 2019

Rompiendo el ciclo: Review del IX Salón del Manga de Alicante

Un año más, un salón más, pero por qué rompiendo el ciclo? Como he comentado en ediciones anteriores, siempre hay una buena y otra mala, contando a partir del segundo salón, y partiendo de que el anterior estaba medianamente pasable, me planteé seriamente el no ir, pero vamos, por mucho que ladre, iba a ir igualmente




En fin, que resumidamente, este salón fue de lo mejor que he visto en años, probablemente casi tan bueno como el segundo y el cuarto, pero vayamos por partes. Como de costumbre, fui acompañado por parte de la Duwang Crew/Autistic Crusaders. El mimebro faltante nos esperó junto a otro conocido nuestro, Ricky. Mientras esperábamos a que empezase el movimiento de cola, saqué algunas fotillos




Kenshiro, de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte)


Jotaro, de Jojo's Bizarre Adventure


El caballero de Hollow Knight



Bowsette, perteneciente al fandom de Mario, y Katsuki Bakugo, de Boku no pensábais que aquí iba a poner Pico, verdad? so sucios Hero Academia




No tardamos demasiado en entrar, y cuando lo hice, mientras mis compis iban a inscribirse a las diversas partidas de rol, yo me dirigí raudo al puesto solidario de videojuegos por alimentos, más que por hacer la buena acción del día, por el hecho de que llevaba tres kilos de lentejas, más el peso de la botella de agua y otras cosas, iba cargado como un borrego.




Había de todo en el puesto, pero como tenía un límite de elección relativamente reducido y la mayoría de cosas que había no me llamaba, me fui a lo más retro que me pudiera permitir y elegí un cartucho de The Game of Life Super Jinsei de Super Nintendo



Increíble lo dificultoso que es encontrar una foto del cartucho


Como aún no me apetecía apuntarme al rol, me quedé un ratejo por la zona de videojuegos antiguos jugables. Me senté en una silla de dudosa resistencia, entre una chica que jugaba al Super Mario 64 y un niño que jugaba a lo que parecía ser el Gran Turismo, o quizá algun Ridge Racer; allí estaba yo, con una FamiCom y un cartucho clónico de x juegos en 1





Pequeños momentos, grandes recuerdos

No estuve mucho rato, quizá unos 10 minutos, porque tenía cosas que hacer. Fui directo al Artist Alley: la zona de dibujantes independientes; el punto de inflexión donde se puede encontrar material único, totalmente alejado de lo común o mainstream que ofrece el pabellón principal, y que es además el lugar donde ocurren las partidas de rol y juegos de mesa en general. Allí me apunté a un juego de rol basado en una conocida serie de dibujos la cual no revelaré hasta que sea el momento adecuado.

Aproveché también para acercarme al stand de Lutalica que no, no es un plagio de la famosa banda de thrash metal, sino un puestecito capitaneado por Azagvedes y Rakiparra, pero que además incluía como invitados a mis amiwis Momo y Neutnoise, quienes hacía siglos que no veía.

Uno de los Crusaders, a quien me referiré como Teslae (como no quiero crear este blog moribundo en el reino del pecado poniendo enlaces directamente, os diré que este buen señor tiene página en Rule34 y Patreon, así que echadle un ojo) me propuso ir al mini stand de Wacom Experience para probar esas tabletas gráficas con una pantalla propia que todo dibujante desea, pero antes de eso, fuimos a dar una vuelta general, por lo que aproveché para sacar algunas fotos.


Link, concretamente de Zelda: Breath of the Wild


K Round, de Deltarune




Astolfo y Jeanne, de Fate Apocrypha



Destapeman, de BoBoBo


Ryuko, de Kill la Kill

Ah! se me olvidó comentar que Teslae iba disfrazado de un personaje muy meme y muy cargado de un refrescante; concretamente de Pepsiman. Digo esto porque se encontró con uno de sus archienemigos: El Guerrero Fantaman, cuyo propósito en esta vida es hacer llegar a la población el potente sabor de las naranjas que sólo Fanta puede otorgar.


Pero a pesar de todo, siempre empatarán 
porque  no hay otro refresco mejor que otro.
Excepto la Fanta de mango. Esa mierda engancha más que la heroína.

Además de encontrar a todo tipo de personajes, también me reencontré con una amiga que hacía siglos que no veía y con la que me puse al día en minutos. Justo antes de volver al Artist Alley, encontré un disfraz digno de mención. Ni nada más ni nada menos que...


Ricardo Milos, junto a Tohru, de kobayashi-san chi no maid dragon

Dicho esto, volvimos a la zona, y aunque Teslae quería dibujar, a mi no me convencía mucho, pues mis métodos no son muy elegantes que digamos, y estoy acostumbrado a dibujar con mi modelo de tableta y en la tranquilidad de mi habitación, pero al final acabé posando mi trasero en la silla. Por cierto, en este punto me encontré con mi viejo amigo, El Doctor, aunque en este salón no le vi tantas veces como hubiera deseado :(

[A ver, lo que ocurre a continuación es: ambos nos ponemos a dibujar; él con la tableta gráfica normal, y yo con una de medio metro inclinada que no había por donde agarrarla, eso añadido a que estaba inclinada y que me tocaba dibujar con photoshop, se podría decir que si me hubiera arrancado el brazo, le hubiera incrustado un pincel mojado y le hubiera hecho el helicóptero, el resultado habría sido mejor de lo esperado.

No solo eso, sino que al único dibujo que hice decentemente, se me olvidó sacarle una foto, pero básicamente era esto (y sí, en algún momento se me ocurrió hacer esta cosa)


como sea, estuvimos aproximadamente desde las 11:40 hasta las 12:35]

Tras salir de la zona de Wacom, fuimos a la parte exterior del segundo pabellón, porque estaba completamente agotado y quería pararme a reponer fuerzas mientras hacía tiempo para las charla de las 13:00. En lo que tardé de pasar de una sala a otra, pude sacar otras tantas fotos


Amatista, Lapis Lazuli y Stevonnie, de Steven Universe


Star Butterfly, de Star contra las Fuerzas del Mal


Zelda, de la saga de The Legend of Link

Como dije antes, me tomé una pausa para tomar algo, y un par de minutos después de las 13:00 entramos a la charla sobre características de la gastronomía japonesa, cuyo orador es miembro del restaurante Daikichi, en Alicante.


Una charla bastante interesante, de la cuál destacaré los siguientes datos:

-El sushi nigiri se llama así porque nigiri viene a significar aplastado, de ahí que tenga esa forma.

-El arroz bueno se ve entero, no como una masa uniforme y pastosa.

-Se dice que la grasa de atún es buena para el cerebro.

-Respecto a los makis: El Temaki -el enrollado- significa que está hecho a mano | el Futomaki, es un maki más grueso, que puede cortartse, o al menos no comer de un solo bocado | el Hosomaki está pensado para los niños al ser más pequeño y llevar más arroz que pescado.

-El Uramaki es conocido popularmente como el California Roll, dado que las primeras  perosnas que empezaron con el sushi en EEUU, lo hicieron en esa zona y al principio, la gente dejaba la cobertura de algas fuera y se comía el resto, así que empezaron a montar el sushi al revés, estándo fuera el arroz y dentro el resto. Uramaki significa sushi al revés.

Al terminar la charla me fui hacia la entrada, donde me esperaba otro grupo de colegas: (ojo al nombre) El club del Meme. Me reuní con su grandioso líder, SirZyke, y entre todos nos fuimos a dar una vuelta hasta que les tocó marcharse. De mientras, a darle a las fotos


Cazadora de Monster Huner con una armadura de Kirin


De los mejores cosplays que vi ese día: Lysson, de Pokémon X/Y. Las gafas se iluminaban y los sensores que lleva a sus espalda se movían contínuamente.


Crossplay de Serval, de Kemono Friends


Suzie, de Deltarune


Los memeros estuvimos dando algunas vueltas, mirando futuras compras hasta que les tocó irse, momento en que tuve que ir a por los Crusaders de nuevo.

Pero aquí no se gana siempre, y esto significa que no sabía donde estaban (suponía que estarían jugando a Magic, pero no), así que fui a echar un vistazo a la parte exterior del segundo pabellón, no sin antes sacar más fotos


Taiga, de Toradora; Megpoid Gumi, del mundo Vocaloid, y Maika, de Blend S


Se supone que por el vestido, esta chica debería ser Kaho, de Blend S, pero me dijo que era parte de un fanfic o algo así. Aún así merece mención


Ralsei, de Deltarune

Finalmente encontré a los crusaders y nos dimos unas cuantas vueltas, por un lado para ojear, y por mi parte para hacer tiempo hasta la siguiente charla, para la que aún me quedaban unos 25 minutos. Una cosa que no me gustó es que me perdí un cosplay bastante potable de Kanzaki, de Blend S, cosa que también me perdí el año pasado, y esas cosas, simplemente no molan.

Como sea, nos pusimos en marcha y mientras la gente se sacaba fotos con Pepsiman, yo buscaba alguna oferta interesante o alguna tómbola, siempre con cámara en mano.


Felyne, de Monster Hunter



Granate, de Steven Universe


02, de Darling in the Franxx



Josuke Higashigata, de Jojolion


Chun-Li y Cammy, de Street Fighter


Diane, de Seven Deadly Sins

El paseo estuvo bien interesante. Vi alguna figura que no había visto antes y echamos unas risas, pero poco después eché a correr porque casi llegaba tarde a la siguiente charla: Turismo en Japón -enfocada al manga y anime sobre todo-, impartida por una de los miembros de Descubre Japón.


Una charla muy bien explicada, de la que destacaré lo siguiente:

-Kyoto es la región caracterizada por su tranquilidad, la meditación zen y las ceremonias del té.

-Osaka, al estar basada en el comercio, es la región con los habitantes más extrovertidos.

-Beppu es una región conocida como El Infierno de los baños termales, debido a sus numerosas termas de color rojizo intenso.

-Chubu es conocido como Los Alpes japoneses, por sus enormes paisajes montañosos

Y en cuanto a temas de modales en la mesa o en u nrestaurante, tres datos:

-No se recomienda dejar propina (hurra por los españoles)

-Los fideos se pueden sorber haciendo ruido

-No se deben clavar los palillos en el arroz.


Un pequeñísimo detalle: esta charla podría haber sido perfecta, sino fuera porque cinco hijos de la gran puta, todos ellos con pinta de traperos, no dejaron de dar por el culo hablando en voz baja con tono grave, silbando, comiendo patatas y con los pies encima del asiento de delante. En fin, pegaos un tiro en la polla o algo.

[Tras la charla, me di cuenta de que la cámara se había encendido sola por segunda vez y me había chupado toda la batería, así que aquí van algunas de las últimas fotos]


Trío de Bowsettes


Ram, de Re:Zero y Kanzaki, de Blend S. Cabe destacar que la persona disfrazada de Ram tenía una peluca con una coleta como la de Astolfo, pero aquí no se aprecia.


Princesa Desayuno, Simon Petrikov/ Rey Hielo, Betty y la Muerte, todos de Hora de Aventuras


Cosplay del fandom furry

Uno no puede ni tomar un respiro, porque nada más salir, uno de los Crusaders, a quien me referiré como Doctor Sleep, me estaba recordando que tocaba la partida de rol.

Una partida de rol de nada más y nada menos que...


Digimon

Qué puede ofrecer un rol de Steven Universe? Pues toda la diversión y gracia que uno pueda ponerle, sobre todo yo, que me dediqué todo lo que pude a hacer de Steven un capullo integral. La temática de la partida parecía sacada de un episodio de la serie, donde Steven se mete en los sueños de una de las chicas de la pizzería, solo que ahora en vez de pizza hay patatas fritas y croquetas con ojos.

sobre las 18:05 terminó la partida y yo me fui a comer algo y a hidratarme, porque:

A: La noche anterior no dormí nada.

B: Solo desayuné una manzanilla, porque salirme de la rutina para estas cosas me pone nervioso, y todo esto se resume en que podría haberme comido una vaca viva allí mismo.

C: Hacía mucho rato que no bebía nada, y entre el calor y el dolor de cabeza que llevaba encima, en vez de lágrimas solo sacaba arenilla.

Así que volví a la zona exterior del segundo pabellón y me senté a beberme media botella de agua y a comerme un mini bocadillo. Sobre las 18:15 di una pequeña vuelta, pero no pude avanzar más allá de una fila de puestos, porque Teslae me llamó para avisarme de que tocaba marcharse a casa, y así fue; a y media ya estabamos en el coche, y yo solo podía pensar en el día siguiente y en dormir todo lo que pudiera.


Dicho esto, aquí acaba la primera parte. Próximamente publicaré la segunda parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario